La capital recibe este viernes a la misión comercial compuesta por 18 inversores y empresarios chinos

Mantendrán diversas reuniones de trabajo para hacer negocio

Málaga capital recibirá este viernes a la misión comercial compuesta por 18 inversores y empresarios chinos, traídos por la consultora de negocios y presidenta de la Asociación de Empresarios Chinos de Andalucía, Leticia Chen, a quien las cámaras de comercio nombraron delegada en Andalucía.

Se trata de la delegación más importante que ha visitado Andalucía, por el número y también por su diversidad y el volumen de negocio que se prevé que generen. Este jueves llegaron a Benalmádena, municipio malagueño en el que se alojan, y fueron recibidos por su alcaldesa, Paloma García Gálvez, además de reunirse con miembros del Xanit Hospital Internacional.

Los 18 empresarios proceden de los sectores inmobiliario, de construcción, arquitectura e interiorismo, turismo, diseño, moda, agroalimentario y ciencia y tecnología. Durante su visita participarán en actividades relacionadas con sus sectores económicos con el objetivo de fortalecer las relaciones con empresas españolas y generar líneas de negocio conjuntas.

En la capital, la agenda prevé la recepción por parte del presidente de la Diputación de Málaga y del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Elías Bendodo, incluyendo la firma de un acuerdo con la iniciativa Living Costa del Sol. También se inaugurará a las 11.00 horas una exposición fotográfica sobre los 40 años de relaciones diplomáticas entre España y China, que se podrá visitar en La Térmica.

A las 12.15 está prevista una recepción en Turismo Andaluz, posteriormente una visita a la Fundación Picasso-Museo Casa Natal, un almuerzo en una bodega malagueña y a las 16.00 horas una recepción en el Ayuntamiento de Málaga. Posteriormente visitarán el Muelle Uno y el edificio de La Equitativa, en busca de inversiones.

A las 18.00 horas, según la agenda, tendrán un encuentro en el Consistorio con representantes bancarios para la apertura de cuentas que permitan una "inmediata capacidad de compra" y el cierre de operaciones durante su visita. Más tarde, también en la Casa Consistorial, habrá reuniones de trabajo con proyectos de inversión en la capital.

A las 19.00 horas mantendrán una reunión con la Agencia Idea para plantear iniciativas de inversión y, por último, asistirán a una cena y un espectáculo flamenco.

Los empresarios e inversores conocerán también en los próximos días Marbella y Antequera, donde están previstas recepciones institucionales en sus ayuntamientos, así como visitas a distintos proyectos seleccionados por Leticia Chen para captar inversiones chinas en la Costa del Sol.

El día 16 viajarán a Granada, Toledo y Madrid, ciudades en las que Leticia Chen les ha preparado también reuniones de trabajo, actos y visitas. Entre otros, la inauguración de la Asociación de Empresarios Chinos del Centro de España, proyecto encabezado por Chen y que cuenta ya con una lista de espera de más de 30 empresas. Además, el día 19 en Madrid se presentará la revista 'Asiacom Magazine', enfocada al turismo chino y que se distribuirá a partir de enero.

Por otro lado, debido al interés creciente de las empresas e inversores chinos en España, la presidenta de la Asociación abrirá despacho en enero en Pekín y Shanghai, con el fin de poder atender "esa importante demanda de empresas e inversores chinos que tienen como objetivo económico España y Marruecos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento