Una psiquiatra que trató a Porto dice que presentaba "riesgo de daño propio" pero no "peligro para terceros"

Una psiquiatra que trató a Rosario Porto ha afirmado este jueves ante el juez que instruye el caso por la muerte de Asunta Basterra que la mujer presentaba "riesgo de daño propio", pero no "peligro para terceros".

Una psiquiatra que trató a Rosario Porto ha afirmado este jueves ante el juez que instruye el caso por la muerte de Asunta Basterra que la mujer presentaba "riesgo de daño propio", pero no "peligro para terceros".

Así lo ha asegurado el abogado defensor de Porto, José Luis Gutiérrez Aranguren, tras asistir en Santiago a la declaración como testigo de la psiquiatra a petición del fiscal del caso. En la tarde de este jueves ha comparecido además un médico que recetó a Alfonso Basterra la misma medicación que apareció en el cuerpo de la menor y que también tomaba su exmujer para tratar sus problemas de ansiedad.

Para Aranguren, la psiquiatra ha dejado "clarísimo" que, en el tiempo que trató a Rosario Porto, ésta, "el riesgo que tenía era de daño propio", pero "en ningún caso de daño ajeno". "Puedo asegurar que no había absolutamente ninguna idea que no fuera de autolisis, en modo alguno peligro para terceros", ha explicado el letrado tras escuchar la declaración de la testigo.

Asimismo, ha relatado Gutiérrez Aranguren, la psiquiatra se ha acogido a su derecho "al secreto" y "ha dejado claro que es una profesional" al rechazar "hacer especulaciones ajenas a lo que fue el tratamiento" que realizó a Rosario Porto "hace tres años".

"Yo me quejé del secreto profesional roto por el otro psiquiatra y ella pidió respeto, poco más puedo decir", ha indicado el abogado de Porto, al tiempo que ha señalado que la psiquiatra "no escuchó" directamente a la madre de la menor decir que le sobraba su hija durante el tiempo que duró el tratamiento.

Guitiérrez Aranguren ha pedido que se practiquen nuevas diligencias en relación al hombre cuyo semen fue hallado en la ropa de Asunta, y se encuentra a la espera de que el juez decida si las acepta o no. Al mismo tiempo, analizará "en los próximos días la actitud de las resoluciones" judiciales para decidir si pide la nulidad de todo el proceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento