La Junta amplía la Cartuja con residencias para investigadores

Las proyecta Epsa en parte de los 70.000 m2 que tiene en la avda. Carlos III. Serán también para estudiantes universitarios.
Al final no habrá pisos en el Parque Tecnológico de Sevilla, pero sí alojamientos. Es decir, apartamentos y habitaciones que comparten servicios. La Junta de Andalucía va a iniciar con ellos la primera ampliación que se hace de la Cartuja 93 desde que ésta abrió sus puertas.

Los construirán en la llamada banda de aparcamientos que hay entre la avenida Carlos III y la actual valla de la Cartuja. Una franja de terreno propiedad de la empresa de suelo de la Junta, EPSA, en la que el nuevo PGOU de Sevilla permite construir hasta 70.000 metros cuadrados.

Los alojamientos se destinarán a residencias para los estudiantes –algo más de 9.000– del campus que la Universidad de Sevilla tiene en el parque, y a residencias para los investigadores que acudan a los laboratorios de investigación de la Tecnópolis por cortos periodos de tiempo.

Dichas residencias pueden utilizar hasta un 20% del espacio cedido. Otro 12% se destinará a actividades comerciales que den vida al entorno, y el resto a edificios que alberguen servicios avanzados para las empresas instaladas en el Parque Tecnológico.

El proyecto está ya en la fase de estudio, según han confirmado fuentes de la Junta de Andalucía a 20 minutos.

Epsa posee otros 21.000 m2 en el Canal de la Expo que le devuelve Isla Mágica.

También serán para servicios avanzados, además de para un aparcamiento subterráneo de 1.200 plazas en el canal. La Junta, en total, tiene repartidos por la Isla unos 150.000 m2. No obstante, por ahora sólo han solicitado a la Gerencia de Urbanismo la ficha técnica de los suelos de Carlos III.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento