Ismael Dopico, conductor, 32 años

«De un momento a otro me entregarán  el adosado en Toledo que empezamos a pagar hace cinco años» «Queremos casarnos, tener hijos y comer perdices» «En 20 años me veo feliz».
Ismael Dopico.(H.C.)
Ismael Dopico.(H.C.)
Ismael Dopico.(H.C.)
Las razones para la ilusión de Ismael son de ladrillo. Está esperando («de un momento a otro») que le llamen para entregarle el adosado en Toledo que compraron sobre planos él y su novia hace cinco años. «Tal como están la vida y el precio de las casas es para sentirse afortunado», dice.

Le espera seguir pagando.  La hipoteca es a 20 años y el importe, 110.000 euros. Pagan 400 al mes, lo suficiente para que casi nunca sea fácil llegar. «Pagar la renta del piso de alquiler en el que vivimos y los plazos de la casa nueva es casi imposible, pero hacemos lo que hacen todos: apretarse el cinturón». Y sin caprichos: Ismael renunció a un PDA que deseaba, pero que le desequilibraba el presupuesto.

Ahora espera al equipo de TVE al que traído y dejado en el Congreso. Le gusta ser el chófer que traslada a los periodistas. «Aprendes cómo se gestan y transforman las noticias, lo que cuesta hacerla, la cantidad de personas que mueve un directo».

Pero lo que de verdad le entusiasma es el futuro. «Queremos casarnos, tener hijos y comer perdices... En 20 años me veo con la casa pagada y feliz».

Madrid me gusta por...

Hay posibilidades de trabajo y mucha energía.

y me disgusta por...

Es una ciudad muy cara y bastante estresante.

Admiro a...

Los escritores de historias bélicas y militares.

No me gustan...

Los pisos. Dependes mucho de los vecinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento