Del Río indica que 'Ciudadano Riojano Europeo' reconoce "el esfuerzo" de quienes difunden valores e iniciativas europeas

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha participado esta mañana, acompañado de representantes de Europe Direct La Rioja y de los riojanos distinguidos con el galardón 'Ciudadano Riojano Europeo', en el acto de clausura de la campaña que ha tenido lugar en la Sede de la Comisión Europea en España, ubicada en Madrid.
Clausura campaña 'Ciudadano Riojano Europeo'
Clausura campaña 'Ciudadano Riojano Europeo'
GOBIERNO DE LA RIOJA
Clausura campaña 'Ciudadano Riojano Europeo'

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha participado esta mañana, acompañado de representantes de Europe Direct La Rioja y de los riojanos distinguidos con el galardón 'Ciudadano Riojano Europeo', en el acto de clausura de la campaña que ha tenido lugar en la Sede de la Comisión Europea en España, ubicada en Madrid.

En el acto, también ha participado el director de la Comisión Europea en España, Francisco Fonseca, quien ha reiterado su felicitación a Europe Direct La Rioja por el desarrollo de esta campaña que, según ha recordado, sirvió para lanzar una de características similares a nivel nacional denominada '19 rostros por Europa'.

El consejero de Presidencia y Justicia ha destacado "el éxito de la campaña" que ha reconocido "el esfuerzo y trabajo de quienes contribuyen a la difusión de los valores e iniciativas europeas". Asimismo, ha querido agradecer "la dedicación del equipo que conforma el centro de información Europa Direct La Rioja y el apoyo de la Comisión Europea". Además, ha reiterado su felicitación a los 12 riojanos que han sido galardonados.

En este sentido, ha recordado que la campaña se puso en marcha para reconocer "la labor de varios riojanos cuya trayectoria personal, académica y laboral está o ha estado vinculada con Europa". Asimismo, ha señalado que el galardón ha sido simbólico, "un diploma que reconoce los méritos de su relación positiva con el proyecto comunitario".

Por su parte, Francisco Fonseca ha destacado que "en el Año Europeo de los Ciudadanos, esta iniciativa ha plasmado cómo 12 riojanos han incorporado esa dimensión europea a sus vidas". También ha recalcado que "han pasado del dicho al hecho, del reglamento a la acción y se han beneficiado tanto a nivel profesional como a nivel personal de las oportunidades que les brinda la Unión Europea".

Galardonados ciudadano riojano europeo

El galardón 'Ciudadano Riojano Europeo' forma parte de las actividades desarrolladas con motivo del Año Europeo de los Ciudadanos 2013 y su objetivo es homenajear a 12 riojanos que con su trayectoria vital, personal o profesional han ejercido sus derechos como ciudadanos europeos, participado en programas o iniciativas europeas, obtenido fondos europeos para llevar a cabo sus proyectos empresariales y/o motivado a otras personas o entidades a participar en Europa.

Cuando finalice el año, se recogerá en un folleto toda la información de los seleccionados y las áreas en las que han destacado.

La distinción 'Ciudadano Riojano Europeo' del mes de enero premió, dentro del área de la ganadería, el trabajo y esfuerzo de Ana María y Raquel Pérez Sáinz. Pilar Vidaurreta recibió este galardón en el mes de febrero, dentro del área del voluntariado, por su esfuerzo, ilusión y dedicación al servicio del voluntariado europeo. En el mes de marzo se quiso reconocer, dentro del área del deporte, la búsqueda continua de la excelencia de Óscar Martínez de Quel.

El mes de abril reconoció al Consejo de Estudiantes de la Universidad de La Rioja, especialmente su labor al frente del Programa Padrino; en mayo se premió al profesor de inglés Javier Arza, cuyo trabajo y esfuerzo en el IES Rey Don García de Nájera ha hecho que el centro reciba el Sello de Calidad Nacional y el sello de Calidad Europeo, y en junio, el galardón reconoció el trabajo del joven arquitecto logroñés, Javier Peña.

En julio, se valoró la labor de la Cofradía del Santo de Santo Domingo de la Calzada y recogió la distinción su prior, Miguel Ángel Rojas, y en agosto, la actividad que desarrolla InTERquímica-Instituto de Tecnologías Químicas Emergentes de la Rioja por su colaboración en proyectos europeos y, en concreto, por los resultados obtenidos con el denominado 'Metnano'. En esta ocasión recogió el galardón el investigador de Interquímica Javier Pérez Martínez.

El pasado mes de septiembre, Juan de Dios Zabala y Ramos Herrera, un matrimonio de trabajadores riojanos que emigraron a Francia, fueron los galardonados; en octubre al presidente del Consejo Regulador de la DOP Peras de Rincón, Eduardo Pérez, y a la cultivadora de Peras de Rincón de Soto, Remedios Jiménez, y en noviembre recibió la distinción Gregorio Santamaría, miembro de la junta directiva de ASPRODEMA.

El último en recibir el reconocimiento ha sido Jorge López Benito, director ejecutivo de CreativiTIC Innova, una joven empresa especializada en la investigación, desarrollo e innovación audiovisual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento