PP de Bilbao pide al Gobierno local que "reconsidere" el proyecto del parque de La Encarnación

El Partido Popular de Bilbao ha pedido al Gobierno local que "reconsidere" el proyecto de remodelación del parque de la Encarnación de Atxuri ya que "en quince días ha sufrido ya tres modificaciones y cosechado en contra 3.000 firmas de los vecinos".

El Partido Popular de Bilbao ha pedido al Gobierno local que "reconsidere" el proyecto de remodelación del parque de la Encarnación de Atxuri ya que "en quince días ha sufrido ya tres modificaciones y cosechado en contra 3.000 firmas de los vecinos".

A su entender, el proyecto diseñado por el Gabinete de Iñaki Azkuna, que prevé la instalación de una cancha deportiva cubierta, supondría la "invasión indiscriminada" del espacio central del parque y de las zonas verdes, lo que "contraviene la normativa".

Los ediles del PP, que este jueves se han desplazado a Atxuri para escuchar "las quejas y reclamaciones de los vecinos", han resaltado que la construcción prevista por el equipo de gobierno ha suscitado "el rechazo vecinal".

La portavoz suplente del Grupo Popular en Bilbao, Beatriz Marcos, ha subrayado que "el PNV debe replantearse un proyecto que, de momento, ha sufrido tres modificaciones respecto al plano inicial y ha provocado una reclamación al Ayuntamiento avalada por 3.000 firmas de vecinos de la zona".

"Este proyecto es una prueba de cómo no se deben hacer las cosas, fruto de una mayoría absoluta y de un PNV asentado en el poder municipal ininterrumpidamente. El proyecto, hoy paralizado por la presión vecinal, no cuenta ni con consenso político ni con consenso de los vecinos. Infringe la normativa que afecta al Plan Especial del Casco Viejo de zonas verdes", ha insistido.

La representante del PP ha indicado que la normativa referida a las zonas verdes como la del Parque de la Encarnación "limita los cambios y las obras a la instalación de terrazas, ferias o mobiliario urbano y, en ningún caso, a lo proyectado por el área de Obras y Servicios".

"Lo contrario sería una infracción grave y acarrearía que fuese nula de pleno derecho la intervención proyectada por el Gobierno municipal", ha advertido.

Puntos negros para las mujeres

Además, ha lamentado que "se eliminan zonas verdes de una zona que carece de ellas" y ha denunciado que se crearían "puntos negros" para las personas que paseen por el parque y especialmente para las mujeres.

"Algo se estará haciendo mal por parte del Ayuntamiento cuando la obra se ha postergado hasta febrero y cuando el proyecto inicial ha sido modificado hasta tres veces", ha considerado la edil del PP, que ha afirmado que es necesario que el PNV "abandone esa práctica de gobernar de forma unilateral y atienda las reclamaciones de los vecinos". De ese modo, ha manifestado "nos ahorraríamos dinero, disgustos y seguramente pleitos en los juzgados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento