Urkullu anuncia a Barcina que suspende la digitalización de EiTB que se iba a llevar a cabo en Navarra

Esta noticia sustituya a la anterior sobre el mismo tema por ampliación en el segundo párrafo

El lehendakari, Íñigo Urkullu, ha anunciado este jueves a la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, que se suspende la digitalización que la televisión pública vasca (ETB) iba a llevar a cabo de forma inmediata en su sintonización en la TDT en Navarra.

Los dos presidentes han acordado crear un grupo de trabajo para avanzar en "conseguir una solución que se acomode a la legalidad, una vez que el protocolo suscrito en 2009 ya no está vigente", según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

En un escrito enviado esta tarde a la presidenta de Navarra, Urkullu ha reconocido que la carta enviada por la directora de EiTB dirigida a la presidenta "quizá no fuera pertinente", según añade el comunicado del Gobierno de Navarra.

ETB comunicó ayer mediante una carta al Gobierno de Navarra su intención de digitalizar a partir de hoy 12 de diciembre la red analógica en Pamplona. "Se trataría, por tanto, de la ocupación de una frecuencia que no ha sido asignada a ETB, cuya licencia para emisión se limita al territorio de la Comunidad Autónoma Vasca", señala el Gobierno de Navarra.

Ante esta situación, el Ejecutivo foral solicitó de manera "urgente y formal que rectificasen en su propósito y mantuviesen sus emisiones dentro del territorio de la Comunidad Vasca, que es donde su licencia se lo autoriza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento