La dirección de Telemadrid cree que la declaración de Zapatero es sectaria y denigratoria

  • El Presidente tildó de manipulación "grosera" la política informativa de la cadena.
  • Para los jefes de la emisora, se trata de un "irresponsabilidad sin precedentes".
  • Creen que pretende beneficiar a televisiones afines a su gestión.

El Consejo de Administración de Telemadrid consideró de "sectarias y denigratorias" las declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre que "no existe en ningún país o comunidad autónoma una manipulación tan grosera como la de Telemadrid".

Según el Consejo de Administración de Radiotelevisión Madrid, en la reunión extraordinaria celebrada en la noche del jueves se aprobó, con los votos favorables de los consejeros elegidos a propuesta del PP, que forman la mayoría del Consejo, una resolución en la que se señala que las palabras de Zapatero son "una irresponsabilidad sin precedentes".

No existe en ningún país o comunidad autónoma una manipulación tan grosera como la de Telemadrid

Asimismo, estima que lo dicho por el jefe del Ejecutivo durante un mitin en Leganés el pasado sábado "perjudica gravemente a la estabilidad empresarial y al servicio público de Telemadrid" y "beneficia a otras televisiones cuyas afinidades con el presidente del Gobierno son por todos conocidas".

Solicitó a la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE que "reconsidere su decisión de prohibir a los dirigentes socialistas que participen" en programas del canal autonómico, ya que, de no ser así "se causaría un irreparable perjuicio a los madrileños, que tienen derecho a recibir opiniones plurales".

Y pidió "respeto constitucional a las emisiones en Radio Televisión Madrid y su derecho a informar" y condenó "cualquier actuación sectaria que pretenda coartar ese derecho".

La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, había defendido hoy la "pluralidad" de Telemadrid que, según dijo, es objeto de "una agresión directa" y "sin precedentes en democracia" por parte del presidente del Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento