El Auditorio Regional acoge las actuaciones 'El Cascanueces' y 'El lago de los cisnes' del Ballet Imperial Ruso

En el primero de los espectáculos participan cerca de 40 niños de diferentes escuelas de danza de la Región y del Conservatorio
Presentación de las actuaciones del Ballet Imperial Ruso
Presentación de las actuaciones del Ballet Imperial Ruso
CARM
Presentación de las actuaciones del Ballet Imperial Ruso

'El Cascanueces' y 'El lago de los cisnes', del Ballet Imperial Ruso, se podrán ver los días 20 y 21 de diciembre dentro del Ciclo de Danza del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas.

El primero de los espectáculos 'El Cascanueces', tendrá lugar el viernes 20 de diciembre, a las 20.00 horas, y en él participarán, además de los 30 bailarines habituales, cerca de 40 niños de entre cinco y diez años de diferentes escuelas de danza de la Región, doce de ellas de la escuela de María José Buitrago, seis de la escuela de Concha García, y unas 20 del Conservatorio Profesional de Danza de Murcia.

"Una experiencia gratificante" con la que la bailarina solista principal de la compañía, Radamaría Duminica, se muestra "encantada" pues "con los niños es más espectacular, interesante y alegre".

Un espectáculo en el que los niños de la Región "se van a sentir artistas en un escenario tan importante y grande como el Auditorio", ha indicado en declaraciones a Europa Press la responsable de la promotora de la gira española del Ballet Imperial Ruso, Tatiana Solovieva, quien ha asegurado que se trata de "una inversión a largo plazo", con la creación de nuevos públicos "lo que ayuda a generar más interés por la danza".

Este es un proyecto "del que estamos muy orgullosos y realizamos por todo el mundo desde 2004, desde su estreno en Moscú", en Galicia fue elegido hace unos años el mejor espectáculo de danza del año por el público, "aunque es la primera que presentamos este proyecto en Murcia".

La pieza arranca en una fiesta de Navidad en la que el mago Drosselmeyer tiene preparadas para los niños muchas sorpresas pero lo más interesante es lo que le pasa a Clara cuando la fiesta termina: los terribles ratones la atacan, su regalo, el juguete Cascanueces la salva y se convierte en el Príncipe.

El día siguiente, el sábado 21, será el turno de 'El lago de los cisnes', que mantendrá una coreografía clásica. El príncipe Sigfrido celebra su 21 cumpleaños y tendrá que escoger esposa en el próximo baile. Algo le atrae hacia el lago de los cisnes, donde se encuentra su amor, la princesa Odette, víctima del sortilegio del brujo Rothbart. Solo jurando el amor verdadero y cumpliendo su palabra, el príncipe puede salvar a Odette y a sus amigas, pero el brujo le tiene preparada una trampa.

En la presentación, el director general del Instituto de Industrias Culturales y de las Artes, Juan Antonio Lorca, ha manifestado que "es un auténtico lujo contar con el Ballet Imperial Ruso en nuestra Región", al tiempo que ha apuntado que su director artístico, Gediminas Tarandá, está considerado como "uno de los mejores bailarines de Rusia".

Además, Lorca ha resaltado que "estas actuaciones pondrán el broche de oro a un año donde la danza se ha mostrado más enérgica que nunca en la Región, hemos tenido compañías nacionales e internacionales, de lo mejor que ha pasado por España y Europa".

También ha indicado que desde la Consejería de Cultura "seguimos poniendo todo de nuestra parte para ofrecer al público de la Región los mejores espectáculos nacionales e internacionales", con una programación "plural y al alcance de todos los públicos".

Las entradas para los dos espectáculos, a precios de 18, 24 y 27 euros según localidad, ya están a la venta en la taquilla del Auditorio y en los puntos de venta habituales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento