Este viernes se celebra el acto inaugural del Centro Astronómico de Tiedra (Valladolid)

EL próximo día 13 de diciembre, viernes, a las 11.00 horas tendrá lugar el acto inaugural oficial del Centro Astronómico de Tiedra (Valladolid).

EL próximo día 13 de diciembre, viernes, a las 11.00 horas tendrá lugar el acto inaugural oficial del Centro Astronómico de Tiedra (Valladolid).

El acto contará con la asistencia del delegado territorial de la Junta en Valladolid, Pablo Trillo Figueroa; el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero Rodríguez, así como de otras autoridades locales, comarcales y representantes del mundo empresarial y turístico, que acompañarán a la dirección de la empresa 'Cielo y Tiedra' en la puesta de largo de las instalaciones.

El pasado 9 de noviembre comenzó su andadura el Centro Astronómico de Tiedra, un proyecto creado para acercar el mundo de la ciencia y de la astronomía al gran público. Con un planteamiento novedoso en Castilla y León, se dirige a la divulgación científica y a la recreación a través de la observación astronómica mediante unas instalaciones perfectamente preparadas para ello.

El Centro Astronómico cuenta con un Planetario con capacidad para 35 personas, así como con dos observatorios equipados con telescopios para la observación astronómica tanto diurna como nocturna. Las instalaciones están preparadas igualmente para albergar conferencias, exposiciones, cursos y otra serie de eventos.

De este modo, el día 14 de diciembre, sábado, a las 17.00 horas, se inaugura el ciclo de conferencias que bajo el título 'El Universo desde Tiedra' pretende cumplir con la misión de divulgación científica que el Centro Astronómico se ha propuesto.

La entrada es libre a esta conferencia inaugural en la que el catedrático de física de partículas de la Universidad de Santiago Carlos Pajares Vales y el astrofísico del Observatorio XMM Newton de la Agencia Espacial Europea (ESA) Antonio Talavera Iniesta departirán sobre el origen y evolución del Universo.

El Centro Astronómico de Tiedra se viene a sumar a una variada e interesante oferta turística en la comarca de los Montes Torozos en Valladolid, donde el visitante podrá disfrutar de todo tipo de experiencias, en un espacio próximo y fácilmente accesible, sin necesidad de salir de su propia provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento