F.El español de los negocios centrará las próximas actividades de la Cátedra Comillas

Los investigadores Josefa Gómez de Enterría y Ernesto Martín Peris serán los protagonistas del programa académico previsto para la próxima semana
Seminario Mayor de Comillas
Seminario Mayor de Comillas
FUNDACIÓN COMILLAS
Seminario Mayor de Comillas

La Cátedra Comillas y Cantabria Campus Internacional han organizado para la próxima semana un programa académico que se centrará en el español de los negocios. Entre otros, contará con la presencia de los investigadores Josefa Gómez de Enterría y Ernesto Martín Peris de las universidades del Alcalá y Pompeu Fabra, respectivamente.

Durante su estancia, celebrarán dos sesiones en el Aula Magna del Seminario Mayor de Comillas. La primera, que será el lunes 16 a las 16 horas, la impartirá la profesora Gómez de Enterría y versará sobre las 'Características más destacadas de los lenguajes de especialidad'.

Por su parte, el día 17 a las 16 horas, Martín Peris ofrecerá una conferencia sobre 'La importancia del concepto de género de discurso en la enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE)'. Dicha intervención prestará una particular atención al español de los negocios.

El programa académico finalizará en el campus santanderino de la Universidad de Cantabria con una sesión que se celebrará el miércoles 18, a las 17 horas, en el Aula Magna del edificio Interfacultativo. Será la mesa redonda sobre 'El español de los negocios en la prensa', en la que participarán ambos investigadores.

Su estancia incluirá, además, sesiones de trabajo con el equipo de investigadores de la Fundación Comillas, que avanzarán en la creación de un corpus de español de los negocios, según informa la fundación en un comunicado de prensa.

Cátedra comillas

La Cátedra Comillas se fundó en 2009 por la Universidad de Cantabria y la Fundación Comillas como espacio académico de colaboración docente y para el desarrollo de labores investigadoras, con el objetivo general de promover la lengua española y la cultura hispánica.

Junto con el centro universitario CIESE-Comillas, adscrito a la UC, conforma uno de los ejes del proyecto de campus de excelencia Cantabria Campus Internacional, inscrito del área estratégica de Lengua y Patrimonio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento