El PP dice que "es un día histórico" porque se han aprobado los presupuestos "de la creación de empleo real"

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Extremadura, Miguel Cantero, ha destacado que "hoy es un día importante" para la comunidad, por la aprobación de los presupuestos regionales para 2014, que permitirán que sea el año de la "creación de empleo real" y de un "crecimiento económico realmente sustancial".
Miguel Cantero
Miguel Cantero
EUROPA PRESS
Miguel Cantero

Miguel Cantero se ha pronunciado de esta forma en rueda de prensa tras el pleno del Parlamento de Extremadura en el que se han aprobado los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2014 con el apoyo del PP y Prex-Crex, la abstención de IU y el voto en contra del PSOE.

En su intervención, Cantero ha reiterado que "hoy es un día histórico" ya que hace tres años se aprobaba el primer presupuesto del gobierno del PP centrado en "estabilizar las cuentas", el segundo presupuesto fue para "frenar el desempleo", y ahora, el tercero "ha ido enfocado al encauzamiento de Extremadura en la recuperación, una recuperación clara, diáfana".

Cantero ha señalado que "se ha conseguido obtener el respaldo mayoritario del arco parlamentario", ya que por primera vez ha contado con mayoría absoluta al sumar el apoyo de los regionalistas del Prex-Crex, un dato "muy importante" a juicio de Cantero, ya que está mayoría absoluta en la aprobación del presupuesto está "diciendo a los ciudadanos que sus demandas han sido escuchadas a través de sus representantes", y que lo han "plasmado en una votación mayoritaria determinando".

"Si en su momento nos creyeron los ciudadanos extremeños y cumplimos, no les vamos a defraudar y el año 2014 será el año de la recuperación, de crecimiento económico y la creación de empleo neto", ha aseverado Miguel Cantero.

En ese sentido, ha considerado que "cada vez son más los ciudadanos que creen en Monago como presidente", algo que "no lo dice solo la calle" sino "también lo dice el propio Parlamento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento