La Xunta aprueba 47 plazas de empleo público, entre ellas para inspectores contra el fraude fiscal

Feijóo destaca que esta oferta, acorde con "legalidad" establecida en las tasas de reposición, fomenta la carrera de los funcionarios
Reunión del Consello de la Xunta del 12 de diciembre de 2013
Reunión del Consello de la Xunta del 12 de diciembre de 2013
ANA VARELA
Reunión del Consello de la Xunta del 12 de diciembre de 2013

El Consello de la Xunta ha aprobado la oferta de empleo público para el año 2013 por la que se convocan 47 plazas en la Administración autonómica, con una reserva del 25 por ciento a promoción interna mientras que, con respecto al colectivo de personas con algún tipo de discapacidad, se apuesta por el 7 por ciento. Las pruebas se realizarán en 2014.

Tal y como ha explicado el mandatario autonómico en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su gabinete, parte de estas plazas están destinadas a reforzar el cuerpo de inspectores tributarios, con plazas nuevas, para impulsar la lucha contra el fraude fiscal.

Precisamente, éste es uno de los objetivos que recogen los presupuestos de la Xunta para 2014 para aumentar ingresos y que, según las estimaciones del Gobierno gallego, permitirá recaudar 50 millones de euros.

En este sentido, la oferta de empleo público de 2013 cumple con la tasa de reposición establecida por ley en el 10 por ciento y se concentra en los órganos especializados de la Administración y en los cuerpos responsables del control y de la lucha contra el fraude fiscal de la Agencia Tributaria de Galicia, funciones que tienen encomendadas las escalas superior y técnica de finanzas.

Así las cosas, del total de las plazas convocadas, 15 pertenecen al cuerpo superior de la Xunta de Galicia (subgrupo A1); diez, al cuerpo de gestión de administración; seis, a la escala de letrados; ocho, a la escala superior de finanzas; otros ocho, a la escala técnica de finanzas; y uno, a la escala de topógrafos del subgrupo A2 del cuerpo facultativo de grado medio.

En su intervención, Feijóo ha manifestado que con la actuación de este jueves se trata de "fomentar la carrera profesional de los empleados públicos que pertenecen a los grupos inferiores dentro de la Administración para que puedan acceder a grupos superiores".

Según explica la Xunta, las plazas ofertadas están en su mayoría ocupadas provisionalmente por personal temporal y dotadas presupuestariamente, por lo que no suponen un mayor coste para la Administración autonómica, ni un incremento de efectivos, además de aportar "estabilidad" en el empleo y reducir la temporalidad.

"mantiene la legalidad y fomenta la carrera"

"Una oferta que mantiene la legalidad y la funcionalidad de dotar de recursos humanos la Agencia Tributaria , reforzar la Asesoría Jurídica de la Xunta y velar por fomentar la carrera de los funcionarios públicos", ha señalado Feijóo.

El mandatario autonómico ha explicado que la oferta pública de empleo en el año 2013 se añade a las 176 plazas de la oferta pública de empleo de la sanidad y a las 222 plazas de educación, lo que totaliza unas 445 plazas en este año. Asimismo, ha apuntado que todavía restan por sacar en la oferta pública de empleo algunas plazas en materia sanitaria, actuación que está prevista antes de que concluya este ejercicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento