Cultura dice que la ayuda a 'L'Alqueria Blanca' es a la productora y es "irrelevante" que se emita o no en RTVV

La Conselleria de Cultura ha explicado --respecto a la ayuda que este departamento ha concedido a la serie 'L'Alqueria Blanca', que formaba parte de la parrilla de Nou hasta el cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV)-- que los derechos sobre este audiovisual son propiedad de la productora y no dependen del desaparecido canal público, por lo que es "irrelevante jurídicamente" que se emita o no en RTVV.
Imagen de al serie 'L'Alqueria blanca'
Imagen de al serie 'L'Alqueria blanca'
ALQUERIA BLANCA
Imagen de al serie 'L'Alqueria blanca'

La Conselleria de Cultura ha explicado —respecto a la ayuda que este departamento ha concedido a la serie 'L'Alqueria Blanca', que formaba parte de la parrilla de Nou hasta el cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV)— que los derechos sobre este audiovisual son propiedad de la productora y no dependen del desaparecido canal público, por lo que es "irrelevante jurídicamente" que se emita o no en RTVV.

Este jueves, el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica la resolución de ayudas por la que la Generalitat concede 471.918 euros a diversas producciones audiovisuales que se ruedan total o parcialmente en la región, entre ellas la serie 'L'Alqueria Blanca', que recibe, en concreto, una partida de 87.274 euros.

Al respecto, fuentes de la Conselleria han puesto de manifiesto que "la productora tiene libertad para emitir en otros formatos (on line o DVD) o para negociar la emisión con otras televisiones cuando rescinda su contrato de emisión con RTVV".

"Jurídicamente, —prosiguen— es irrelevante que RTVV emita o no, puesto que los derechos de emisión de 'L'Alqueria Blanca' no dependen exclusivamente de la existencia de RTVV, ni están sujetos a ella".

Asimismo, han recalcado que estas ayudas al sector audiovisual —que en 2013 dependen de la dirección general de Cultura— se convocaron el pasado 8 de noviembre y que la productora responsable de 'L'Alqueria Blanca' "cumple todos los requisitos legalmente establecidos para la concesión de dicha ayuda y de ahí que con fecha de 5 de diciembre se le haya concedido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento