PSOE y PRC acusan a PP de "dar" dinero a los bancos en vez de destinarlo a las personas

Reclaman a PP una modificación presupuestaria para destinar le remanente de 2013 a políticas de empleo y regeneración económica

PSOE y PRC han acusado este jueves al equipo de Gobierno (PP) del Ayuntamiento de Torrelavega de "dar" el dinero del remanente del presupuesto municipal de 2013, que asciende a más de un millón de euros, a los bancos en lugar de destinarlo a las personas de la ciudad en forma de políticas de empleo y de regeneración económica.

La secretaria general del PSOE de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, y el portavoz del Grupo Municipal del PRC en el Consistorio, Pedro García Carmona, han criticado que el PP no haga una modificación presupuestaria, como hizo con los presupuestos anteriores, para llevar el remanente a otras partidas y así "poder utilizarlo al año siguiente".

El regionalista ha considerado que el PP está realizando una "política de tierra quemada" al frente de la gestión del Ayuntamiento y le ha acusado de dar el dinero a los bancos para "reducir la deuda" en lugar de destinarlo a los torrelaveguenses como quieren hacer PSOE y PRC.

Ruiz Salmón ha opinado que "los bancos pueden esperar" a que el Ayuntamiento les pague ese millón de euros porque "los ciudadanos son lo primero en estos momentos de dificultades que estamos atravesando" y por ello, ha dicho, PSOE y PRC quieren invertir el remanente en ellos.

"Esa es una de las filosofías que han llevado a que PRC y PSOE veamos que esta situación no tiene posibilidades de seguir adelante, que hay que decir 'basta ya'", ha ensalzado García Carmona, que ha opinado que la moción de censura "asusta" a los 'populares' y "no la quieren bajo ningún concepto".

En este sentido, ha criticado que las políticas del PP "desgraciadamente" no son para la oposición sino para los ciudadanos y por ello regionalistas y socialistas "nos revelamos contra ello", sobre todo, en este momento en el que el equipo de Gobierno "se niega" a hacer esa modificación presupuestaria que permitiría destinar más dinero a políticas ciudadanas.

Tras conocer esta información, ha asegurado que ambos partidos han intentado hablar con el alcalde, Ildefonso Calderón, y la concejala de Economía y Hacienda, Natividad Fernández, pero lo que han obtenido ha sido "la callada por respuesta", ha indicado el regionalista.

Piden una comisión extraordinaria

Por ello, decidieron hablar con los técnicos municipales "quienes nos transmitieron que el PP se negaba a hacer esa modificación". Ante esa situación, García Carmona ha apuntado que a PSOE y PRC no les ha "quedado más remedio" que pedir la convocatoria de una comisión extraordinaria.

"Ese alcalde dialogante, cercano y que mira por Torrelavega no ha querido ni siquiera hablar del tema y hay que saber que él es el único que puede tomar esta iniciativa y se está negando", ha ensalzado el regionalista, que ha considerado que esto es otro "recorte" del PP.

Por su parte, la líder socialista ha dirigido su discurso hacia la concejala de Economía y Hacienda a quien ha acusado de "preocuparse" por lo qué hace la oposición en lugar de por "el grado de cumplimiento del presupuesto municipal que ella maneja y del que es responsable".

Ruiz Salmón ha considerado que Fernández tiene que dar "muchas explicaciones" por el "grado de incumplimiento" de las cuentas de 2013, cuestión sobre la que PSOE y PRC llevan "tiempo" tratando de abordar con ella en una reunión.

"Si de lo que quiere hablar la concejala, esta señora, es de dietas y de dinero también estamos dispuestos a hablar con ella cuando quiera, aunque seguramente no es la edil más indicada para hablar de este tema porque apenas está en el Ayuntamiento", ha criticado la socialista.

En este punto, ha lamentado que Natividad Fernández sólo acuda al Consistorio "en sus ratos libres o cuando la deja Montoro salir de la Agencia Tributaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento