Medio millar de niños venderán este sábado sus juguetes en el Rastrillo Infantil Solidario de Barakaldo

Una treintena de organizaciones tomarán parte en la Feria de ONG

Más de 500 niños venderán este sábado, día 14, sus juguetes en el Rastrillo Infantil Solidario de Barakaldo, cuya recaudación se destinará al Comedor Social que Cáritas gestiona en esta localidad vizcaína.

A lo largo de la jornada, el interior y exterior del Centro Cívico Clara Campoamor acogerán una nueva edición de la Plaza Solidaria, compuesta por este XIII Rastrillo Solidario y la XVIII Feria de ONG, según ha recordado el Ayuntamiento de Barakaldo.

En la primera de estas iniciativas, más de 500 niños de 8 a 10 años participarán en la venta de los juguetes en compañía de profesores y representantes de las asociaciones de Padres y Madres de 21 centros educativos. El rastrillo estará abierto en horario de mañana, de once a dos, y tarde, de cinco y media a ocho y media.

La recaudación obtenida este año irá a parar al Comedor Social que Cáritas gestiona en el barrio de San Vicente y que atiende a una media de 70 personas diarias. En la edición 2012, el dinero se destinó al Banco de Alimentos, por lo que "el Ayuntamiento lleva ya dos años consecutivos apostando por las entidades que ayudan a las personas que residen en Barakaldo a la hora de repartir los fondos de este mercado".

A lo largo de las doce ediciones anteriores se ha logrado una recaudación total de 168.599 euros, que se ha entregado a organizaciones como Médicos sin Fronteras, Médicos del Mundo, UNICEF, Tierra de Hombres, Goiztiri, ACNUR, Médicos Mundi (en dos ediciones), Intermon Oxfan, Save The Childrem e Ingeniería sin Fronteras.

Feria de ong

La Feria de ONG, por su parte, contará con la participación de una treintena de organizaciones, entre las que se encuentran Amnistía Internacional, Goiztiri, la Fundación Vicente Ferrer, Médicos del Mundo, la Asociación Barakaldo por el Sáhara-Salam, Solidaridad Internacional o la Asociación de Salesianos Cooperadores.

El objetivo del certamen, que tendrá 20 stands, es "posibilitar a la ciudadanía el conocimiento directo de los proyectos que las diferentes entidades están llevando a cabo" para promocionar la labor de las asociaciones del municipio, que "están realizando una labor social de gran relevancia en el ámbito del acogimiento, la solidaridad o la interculturalidad", han subrayado desde el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento