Page dice que ha podido haber excesos en el nuevo Hospital de Toledo pero lamenta que ahora cueste 663 millones más

Dice que no se fía de Labrador y Pastor y esperará a que acaben las obras de la variante de la A-40 para asumir su gestión
Page desayuno informativo
Page desayuno informativo
EUROPA PRESS/PSOE
Page desayuno informativo

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha dicho que "puede que haya habido excesos" en la construcción del nuevo Hospital de Toledo, pero ha lamentado que el nuevo proyecto del Gobierno del PP "vaya a costar 663 millones más" que el anterior del Gobierno socialista.

Durante un desayuno informativo organizado por www.encastillalamancha.es, García-Page ha afirmado que las críticas del actual Gobierno al anterior proyecto "estarían muy bien si realmente el hospital fuera a costar menos de lo previsto".

Así, ha lamentado que esta infraestructura con este proyecto "tendrá menos servicios que el actual hospital, que es de hace 39 años", como por ejemplo "menos urgencias, menos camas y menos consultas externas", algo que "no tiene lógica".

"Más allá de si el mármol para la construcción está bien o mal elegido, el hospital no puede ser un objeto de negocio", ha manifestado García-Page, que ha sostenido que el sobrecoste del centro viene provocado porque "la empresa adjudicataria tendrá que obtener un beneficio de 500 millones de euros".

No se fía de labrador y pastor

Preguntado por si el Ayuntamiento de Toledo asumirá la gestión de la variante de la A-40 en el entorno de la ciudad inaugurada este lunes por la ministra de Fomento, Ana Pastor, García-Page ha asegurado que no se fía de la ministra y del delegado del Gobierno, Jesús Labrador, y que esperará "a que esté terminada la obra".

"Claro que vamos a coger la carretera, pero cuando terminen las obras. Estoy como para fiarme, no tengo cara de idiota", ha dicho el primer edil toledano.

Ha dicho en este punto el regidor de Toledo que cuando él llegó a la Alcaldía se comportó con su antecesor en el Gobierno "no solo con elegancia, sino honradamente", y nunca se planteó "escarbar" para encontrar irregularidades en la anterior gestión del PP en el Consistorio.

"Había 22 irregularidades graves según el Tribunal de Cuentas cuando llegué, y lo hemos defendido; hemos encontrado a dos ex concejales imputados y no hemos hecho nada; y nos encontramos un acuerdo para que la A-42 a su paso por Toledo se convirtiera en calle, lo que era muy grave para Toledo, y rompí ese convenio", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento