La Junta otorga un total de 690.000 a 44 familias de cuatro municipios para la rehabilitación de sus viviendas

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía va a destinar ayudas por valor de 689.679 euros a un total de 44 familias de los municipios sevillanos de Pilas, Cazalla de la Sierra, Peñaflor y La Luisiana para la rehabilitación de sus inmuebles.

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía va a destinar ayudas por valor de 689.679 euros a un total de 44 familias de los municipios sevillanos de Pilas, Cazalla de la Sierra, Peñaflor y La Luisiana para la rehabilitación de sus inmuebles.

En un comunicado, la Administración autonómica ha informado de que se trata de unas ayudas que incluyen los honorarios de redacción de proyectos y dirección de obras. Así, la delegada territorial en Sevilla del citado departamento, Granada Santos, ha entregado a los vecinos beneficiados los proyectos para acometer las reparaciones, presupuestadas en 863.732 euros.

Estas partidas económicas, que para el conjunto regional ascienden a unos 13 millones de euros para unas 2.600 familias, se conceden a través de los programas de Rehabilitación Autonómica e Infravivienda, dos de las líneas de intervención de la Junta contemplados en los planes autonómicos de vivienda que cuentan con mayor demanda entre la ciudadanía.

Los beneficiarios de estas ayudas son familias cuyos ingresos no superan 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), es decir, 1.331 euros al mes, si bien en el caso de las ayudas a eliminación de infravivienda, los ingresos no deberán superar un Iprem. Además de subvencionar las obras, el departamento que dirige Elena Cortés asume los honorarios para la redacción de los proyectos y de la dirección de obras. De media, cada familia recibirá entre 6.000 y 9.000 euros, mientras que en infravivienda la ayuda para las obras podrá ascender hasta los 30.000 euros.

De esta forma, por localidades, en Pilas doce familias dispondrán 141.120 euros para rehabilitar sus viviendas, cuyas obras están presupuestadas en 214.640 euros. Dentro de este municipio, otros once beneficiarios recibirán 348.139 euros del programa de Eliminación de Infravivienda para afrontar actuaciones con un coste que asciende a 398.540 euros.

Igualmente, en Cazalla de la Sierra, Granada Santos ha entregado a cuatro familias una ayuda de 56.698 euros para que inicien las obras, presupuestadas en 62.532 euros, mientras que en Peñaflor son nueve los beneficiarios de estas subvenciones, lo que supone un total de 60.316 euros para afrontar actuaciones por valor de 67.484 euros. Por último, la delegada territorial se ha desplazado a La Luisiana para hacer entrega a otras ocho familias de los proyectos de rehabilitación de sus viviendas, que suponen un coste total de 120.536 euros, que serán subvencionados con 83.352 euros.

Las reparaciones previstas, que podrán iniciarse hasta cuatro meses después de obtener la licencia, consistirán en la mejora de la seguridad estructural y constructiva de humedades, trabajos de iluminación y ventilación interior, mejora de instalaciones de agua, gas, electricidad y saneamiento, de la accesibilidad, eficiencia energética y redistribución de espacios interiores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento