54.000 euros para el centro de FP específica de 'La Salle Managua' de Palencia

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 54.185 euros al centro privado de Formación Profesional específica 'La Salle Managua' de Palencia para el año 2014.

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 54.185 euros al centro privado de Formación Profesional específica 'La Salle Managua' de Palencia para el año 2014.

La subvención se destinará a financiar la escolarización de un segundo grupo de alumnos en el Programa de Cualificación Profesional Inicial de Auxiliar de Peluquería.

El centro privado 'La Salle Managua' ha iniciado una reconversión profunda de sus enseñanzas en el presente curso escolar al pasar de centro de Educación Especial a centro de Formación Profesional específica.

De esta forma, se han comenzado a impartir los siguientes programas de Cualificación Profesional Inicial: PCPI de Fontanería y Calefacción (1 grupo), PCPI de Auxiliar de Comercio (1 grupo), PCPI de Auxiliar de Peluquería (2 grupos) y PCPI de Ayudante de Cocina en la modalidad de Iniciación Profesional Especial (2 grupos).

Finalizado el proceso de admisión y matriculación de alumnos en programas de Cualificación Profesional Inicial para este curso 2013-2014, no se ha podido atender la totalidad de la demanda en la ciudad de Palencia para el PCPI de Auxiliar de Peluquería, que se imparte en el IES 'Trinidad Arroyo' y en el centro privado de Formación Profesional específica 'La Salle Managua'.

Éste último centro tiene autorizada una unidad concertada para dicho programa por la que se resuelve la suscripción por primera vez y la renovación de los conciertos educativos, así como sus modificaciones, para los cursos escolares 2013-2014 a 2016-2017.

En cada uno de dichos centros se han matriculado el número máximo de alumnos permitido (20 alumnos por centro), quedando sin escolarizar 10 que solicitaban el PCPI de Auxiliar de Peluquería en el centro 'La Salle Managua', y a quienes tampoco se les ha podido escolarizar en Programas de Cualificación Profesional Inicial similares solicitados en segunda opción por estar igualmente agotadas las plazas disponibles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento