Urkullu responde a Barcina que es "difícilmente entendible" que los navarros no puedan ver EiTB en señal digital

Subraya que se trata de un periodo "transitorio" hasta que pueda haber nuevas frecuencias a las que pueda optar EiTB
El presidente de Canaria, Paulino rivero, y lehendakari, Iñigo Urkullu
El presidente de Canaria, Paulino rivero, y lehendakari, Iñigo Urkullu
EUROPA PRESS
El presidente de Canaria, Paulino rivero, y lehendakari, Iñigo Urkullu

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha defendido este jueves que es "difícilmente entendible que los ciudadanos navarros puedan ver en señal digital todo tipo de cadenas en televisión y no puedan ver Euskal telebista", y ha subrayado se trata de "un periodo transitorio" de modificación analógica a digital de la señal, "hasta que pueda haber nuevas frecuencias a las que pueda optar EiTB".

Urkulu ha realizado estas declaraciones después de que la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, haya afirmado que la emisión digital de EiTB en la Comunidad foral es "ilegal" porque "no tiene una frecuencia adjudicada".

El lehendakari ha dicho que la comunicación enviada por EiTB, comunicando su emisión digital "como lo hacía de forma analógica", se trata de una "cuestión técnica para adaptar los dispositivos de determinados repetidores".

Asimismo, ha defendido que "lo importante es el fondo" y ve difícilmente entendible que los ciudadanos navarros puedan ver en señal digital todo tipo de cadenas en televisión y no puedan ver Euskal Telebista".

Pronunciamiento parlamentario

En este sentido, ha recordado que existe un pronunciamiento del Parlamento de Navarra que "contó incluso con la abstención de UPN" para solicitar la emisión digital de EiTB.

Para Urkullu, "se trata de una cuestión de interpretación de cuál es la legalidad" y ha defendido que se trata de "un periodo transitorio" de modificación analógica a digital de la señal, "hasta que pueda haber nuevas frecuencias a las que pueda optar EiTB".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento