Concursos de belenes y dulces, fiestas infantiles, skaters y castañadas en la Navidad del Distrito Sur

El Distrito Sur vuelve a poner en marcha estas navidades un calendario de actividades para dinamizar la zona, entre las que se encuentran concursos de belenes y dulces típicos de estas fechas, fiestas infantiles, espectáculos, castañadas o muestras de skate.
El concejal delegado del Distrito Sur de Sevilla, José Luis García (PP)
El concejal delegado del Distrito Sur de Sevilla, José Luis García (PP)
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
El concejal delegado del Distrito Sur de Sevilla, José Luis García (PP)

El Distrito Sur vuelve a poner en marcha estas navidades un calendario de actividades para dinamizar la zona, entre las que se encuentran concursos de belenes y dulces típicos de estas fechas, fiestas infantiles, espectáculos, castañadas o muestras de skate.

En rueda de prensa, el concejal delegado del distrito Sur, José Luis García (PP), ha indicado que se ha convocado por tercer año consecutivo una serie de concursos navideños, como es el de montaje de Belenes, a nivel particular o como entidades del distrito; de villancicos el día de la entronización de los Reyes Magos de la Cabalgata del distrito; y de dulces navideños.

"Se trata de hacer partícipes a todos los vecinos del distrito y fomentar la convivencia entre los diferentes barrios que lo componen", agrega, explicando además que hay un calendario de fiestas infantiles organizadas en todos los barrios que componen el distrito, como es en el Polideportivo Polígono Sur, en la Plaza Vicente Aleixandre, en el Mercado de Tiro de Línea, en el Parque Infantil Media Lunita, en la Plaza Rafael Salgado y en el Parque de la Pirotecnia.

También, hay organizados dos conciertos de Navidad en el Centro Cívico Torre del Agua los días 19 y 20 de diciembre para escolares y para adultos, respectivamente. Además, la cabalgata del distrito saldrá el día 6 de enero a las 10,30 horas del colegio 'Andalucía' y recorrerá muchas de las calles que componen el distrito con más de 250 niños en el cortejo.

Escuela de navidad y globos aerostáticos

Por su parte, del 23 al 27 de diciembre se pone en marcha la Escuela de Navidad en el centro cívico Torre del Agua. "Una buena forma de apoyar la conciliación laboral y familiar de nuestros vecinos ya que durante los días que los niños disfrutan de su descanso navideño los padres pueden inscribirlos en la escuela urbana de Navidad", explica, indicando que "en estos días los más pequeños, tienen oportunidad de ocupar su tiempo de ocio con muchas actividades y como novedad este año, se incluirá algún taller en inglés".

Como novedad este año y tras el "éxito cosechado" el día de la Hispanidad, está previsto que se instale un globo aerostático en el que se podrán realizar vuelos "cautivos" y ver la ciudad desde las alturas. Estará instalado en la Plaza de España los días 22 y 27 de diciembre y se podrá subir de dos en dos en horario de 10,00 a 13,00 horas. Las personas que acuden podrán llevar un kilo de alimentos a cambio de subir al globo para el Comedor de la Orden de Malta.

García ha mencionado igualmente la tradicional pista de patinaje de hielo en los jardines del Prado de San Sebastián, donde de lunes a jueves quienes aporten dos kilos de alimentos no perecederos podrán beneficiarse de un dos por uno en todas las actividades del parque. Además, van a instalarse casetas de diferentes ONG y asociaciones benéficas que darán a conocer así sus proyectos para quienes quieran colaborar.

Actividades en viapol center

Paralelamente, este año además va a colaborar el centro comercial Viapol Center, que programará una exposición del Belén desde el 19 de diciembre hasta el 6 de enero; la actuación del coro de campanilleros los días 19 y 26 de diciembre a las 18,00 horas; una castañada el día 2 de enero a las 18,00 horas en la que se regalarán más de 50 kilos de castañas asadas a quienes acudan al centro comercial; o el reparto de 1.000 pestiños de miel el día 4 de enero y de buñuelos el 23 de diciembre.

Además, el día 3 de enero, en la antesala de la llegada de los Reyes Magos, Viapol center organizará la llegada del paje real, que ayudará a recoger todas las cartas de los niños que aún queden por entregar su carta. Un día después, el 4 de enero, se hará entrega de los regalos que el centro comercial compra para una fundación que necesita para repartir entre los niños más necesitados.

Todo esto se completa con 'urban skaters', un "movimiento que llegará a Sevilla este sábado y el 4 de enero y en febrero, que recorrerán parque María Luisa y harán pequeñas pinturas con bolígrafo de los edificios y rincones más emblemáticos de este parque, que el próximo año celebra su centenario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento