CC.OO. pone como ejemplo la marcha por la sanidad para mantener vivo "el combate" en defensa de los servicios públicos

Reinicia su campaña en contra de los recortes "centro por centro" y también en contacto con movimientos vecinales y asociativos
CC.OO. Presenta una campaña en defensa de los servicios públicos
CC.OO. Presenta una campaña en defensa de los servicios públicos
EUROPA PRESS
CC.OO. Presenta una campaña en defensa de los servicios públicos

El secretario xeral de Comisiones Obreras (CC.OO.), Xosé Manuel Sánchez Aguión, ha puesto como ejemplo la movilización y los paros "históricos" por la sanidad pública celebrados esta semana en Galicia para mantener viva la protesta en la calle y "aumentar el nivel de conciencia" en la defensa de todos los servicios públicos.

El sindicato ha anunciado este jueves que redoblará esfuerzos en su campaña 'O público é teu, sálvao' —'Lo público es tuyo, sálvalo'—, que ahora reinicia "centro por centro" para explicar a los trabajadores "pormenorizadamente" los efectos que tendrán en su día a día "la vuelta de tuerca en la política de recortes y ajustes" que supondrán, a su juicio, los presupuestos generales del Estado y los de la Comunidad Autónoma para 2014.

Las consecuencias de estas medidas en la sanidad, la educación, los transportes, la seguridad y la protección social, entre otros ámbitos, según ha advertido Sánchez Aguión, "serán especialmente graves", puesto que se acumularán a todas las tomadas anteriormente.

Por eso CC.OO. pretende incrementar la concienciación ciudadana, y para ello también abordará la situación de los servicios públicos en asambleas abiertas al conjunto de la ciudadanía y con movimientos vecinales y asociativos. "Se trata de decir al Gobierno que no estamos dispuestos a aceptar este retroceso", ha incidido el líder de la central sindical.

"hacer negocio de lo público"

La organización se opone a la idea de "hacer negocio de lo público" que atribuye a ambos gobiernos, el central y el de la Xunta, y critica que el Partido Popular está "aprovechando la coyuntura" y "utilizando la crisis como coartada" para "demoler el Estado social" y, en suma, "cambiar el modelo social".

"Hay que parar la destrucción del servicio público", ha proclamado Sánchez Aguión. Junto a él, los responsables de CC.OO. Ensino, FSC-CC.OO. y CC.OO.-Sanidade —Luz López, Ramiro Otero y Ángel Cameselle, respectivamente—, han animado a oponerse al "retroceso histórico" que implica "que en cuatro decreto se tiren por el suelo lo que costó tanto conseguir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento