Los ciudadanos de Castilla y León reciclaron 61.925 toneladas de envases durante el año pasado

Cada ciudadano depositó una media de 10,4 kilos de envases en el contenedor amarillo y 18,3 kilos de papel y cartón en el azul
Retirada de basura
Retirada de basura
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MADRID
Retirada de basura

Los castellanoleoneses reciclaron durante el año pasado un total de 61.925 toneladas de envases a través de los 23.793 contenedores que tienen a su disposición las 24 horas del día los 365 días al año, según el último Informe de Resultados (2012) de Ecoembes.

Durante 2012, cada castellanoleonés aportó una media de 10,4 kilos de envases ligeros en el contenedor amarillo y 18,3 kilos por habitante de envases de papel y cartón en el contenedor azul.

El estudio realizado por Ecoembes en 2012 sobre los hábitos y actitudes de la población española acerca de la separación de los residuos y la recogida selectiva destaca que el 77% de los castellanoleoneses afirma separar todos o casi todos sus residuos a diario, por encima de la media nacional (72%).

Antonio Barrón, director de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes, ha querido invitar a los ciudadanos a seguir participando activamente en este sistema, que contribuye a la protección de nuestro entorno, recordando que "con un sencillo gesto, el de separar nuestros envases en casa, contribuimos a que se puedan reciclar y tengan una segunda vida, evitando que acaben sin aprovechamiento en un vertedero".

De esa forma se logra reducir el consumo de energía, agua y la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera. Sobre Ecoembes

Ecoembes (www.ecoembes.com) es la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España.

En 2012, se reciclaron casi una 1,2 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado de 70,3%.

Desde 1998, cuando el SIG de Ecoembes comenzó a funcionar, se ha evitado la emisión de más de 12,6 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera a través del reciclaje de 12,8 millones de toneladas de envases, o lo que es lo mismo, 960 estadios de fútbol repletos de envases.

Esta cifra supone también un ahorro de 14,5 millones de Mwh, superior a la energía consumida por los habitantes de Valencia y Bilbao durante un año, o al consumo anual de agua de 5,5 millones de ciudadanos (343 millones de m3). Asimismo, de manera directa, el Sistema Integrado de Gestión de Ecoembes genera 9.000 puestos de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento