Rozando el cielo con las ruedas

Los pilotos estrella del ‘freestyle’ desafían las leyes de la gravedad con saltos y piruetas imposibles sobre sus motos. El público elegirá al vencedor de la noche.
Los pilotos literamente vuelan mientras realizan sus piruetas.
Los pilotos literamente vuelan mientras realizan sus piruetas.
Los pilotos literamente vuelan mientras realizan sus piruetas.
Si usted no es un gran entendido del freestyle, sepa que existen en torno a medio centenar de saltos diferentes (con sus infinitas combinaciones). Aunque cada uno tiene sus particularidades, estas increíbles acrobacias con las que los pilotos casi rozan el cielo tienen un denominador común: riesgo y espectáculo.Granada acoge hoy la celebración del II Freestyle MX Movistar Internacional, una cita en la que estarán presentes los mejores pilotos de la especialidad para hacer vibrar al público con sus piruetas sobre dos ruedas.

Saldrán a la arena del Palacio de Deportes granadino para exhibir sus mejores saltos Dani Torres, Beau Bamburg, Josep Miralles, Wiley Fullmer, Remy Bizouard, Raúl Lerena y Antonio Navas. El espectáculo tendrá tres partes bien diferenciadas. La primera, en la que cada piloto realizará dos saltos de exhibición; la segunda, con seis acrobacias por motorista (excepto los saltos mortales hacia atrás), y la tercera, en la que harán otros seis saltos, pero ahora ya sin restricciones. Los aplausos del público asistente y un sonómetro decidirán el pódium de la noche.

* Palacio de Deportes de Granada. Torre de Comares, s/n. Hoy, a las 20.30 horas, apertura de puertas una hora antes. Precio: 18 euros (entradas sin numerar).

Un salto prohibido

El salto Back Flip (mortal atrás con la moto) está prohibido en Europa por su peligrosidad. Hasta la fecha sólo ha conseguido hacerlo con éxito en un concurso el piloto Carey Hart.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento