Herreros subraya la importancia de la transferencia de conocimiento entre Universidad y empresa para ser más competitivo

El director general de Innovación, Industria y Comercio, Julio Herreros, ha destacado esta mañana la importancia de la transferencia de conocimiento entre Universidad y la empresa para ser más competitivos.
Imagen de la reunión
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GOBIERNO DE LA RIOJA
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El director general de Innovación, Industria y Comercio, Julio Herreros, ha destacado esta mañana la importancia de la transferencia de conocimiento entre Universidad y la empresa para ser más competitivos.

Herreros ha participado esta mañana en el encuentro que han mantenido miembros de la Universidad de La Rioja y la asociación de empresas innovadoras del sector alimentario Food+i, para interesarse por las líneas de trabajo de cada uno de ellos y promover proyectos en común.

En el encuentro han participado también el Vicerrector de Investigación y Transferencia de Conocimiento de la UR, Javier Tardáguila, y el gestor del cluster Food+i, Juan Viejo, entre otros.

En la reunión, cinco profesores de los departamentos de Agricultura y Alimentación, Química e Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Eléctrica han presentado las líneas de investigación y posible transferencia del conocimiento en el campo de la seguridad y tecnología alimentaria; biotecnología microbiana en la alimentación y la enología; propiedades sensoriales del vino; así como ejemplos y tendencias de mejora de la competitividad a través de la I+D+.

Por su parte, los responsables del clúster Food+i han presentado los principales hitos y actividades realizadas así como su plan estratégico de actuación.

Esta jornada de trabajo forma parte del ciclo de encuentros que ha organizado el Gobierno de La Rioja junto con la Universidad con los clúster riojanos para promover la transferencia de conocimiento entre la universidad y la empresa.

El objetivo de estos encuentros es fomentar el acercamiento universidad y empresa de forma que el potencial investigador de la primera repercuta en la apuesta por la innovación y la competitividad de la segunda.

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