El 60% de los españoles considera clave la seguridad en el empleo para cambiar de país

  • El 28% que lo haría por unas pensiones seguras, según una encuesta internacional.
  • El desempleo y la falta de oportunidades laborales son los motivos que mueven a los españoles a hacer las maletas.
  • Cuatro de cada diez españoles emigrarían a Alemania, Austria o Suiza.
Una joven en el aeropuerto de Barajas.
Una joven en el aeropuerto de Barajas.
EFE
Una joven en el aeropuerto de Barajas.

El 60% de los españoles valora la seguridad en el empleo como uno de los factores clave para emigrar a otro país, seguido del 28% que lo haría por unas pensiones seguras, según se desprende de un estudio internacional elaborado por el Grupo Zurich.

Para un 24% de los encuestados en España la estabilidad política también constituye un elemento indispensable a la hora de coger las maletas y emigrar. El estudio muestra cómo cerca del 68% de los españoles no consideran la posibilidad de trasladarse a otro país porque se sienten más seguros en España.

Entre las causas que motivarían a un español a abandonar su país destacan que un 41% de los encuestados se plantearía emigrar a causa del desempleo y un 33% lo haría para encontrar mejores oportunidades laborales.

Por último, respecto a los destinos escogidos para emigrar, el Grupo Zurich ha indicado que el 38% de los españoles encuestados optarían por Alemania, Austria o Suiza como destino principal.

Un total de 39.690 españoles —de los que 26.281 habían nacido en España— abandonaron el país durante los primeros seis meses del año, cuando, por segundo semestre consecutivo, salieron más personas de las que llegaron.

Se marcharon de España un total de 259.227 (un 10% más que en 2012) frente a las 134.312 que entraron (un 11% menos), según las Cifras de Población provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE) difundidas este martes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento