Sin una salida de inicio a fin

En Tricicle ya suele liarse, pero en solitario Paco Mir es un enredo andante que no duda en convertirse en director para contar un divertido vodevil político.
La aparición de un cadáver da lugar a numerosas situaciones equívocas en el ficticio Hotel Palace.
La aparición de un cadáver da lugar a numerosas situaciones equívocas en el ficticio Hotel Palace.
La aparición de un cadáver da lugar a numerosas situaciones equívocas en el ficticio Hotel Palace.
¿Qué pasa cuando un ministro conservador y una diputada socialista se lían en un hotel y los hilos de su aventura los mueve uno de los componentes de Tricicle? Pues lo que tenía que pasar. En su habitación aparece un cadáver. Y ni siquiera hay que esperar a los postres. Directamente, estropea la fiesta al principio de todo. Con este inicio, es difícil imaginar que esto tenga un final feliz. Pero cómico sí.El británico Ray Cooney estrenó en Londres Políticamente incorrecto en el año 1990 y con esta delirante historia logró los favores del público, de la crítica y de todo el mundo teatral, que le brindó sus premios.

Un éxito que hizo que Paco Mir, el miembro de Tricicle, no lo dudase a la hora de meterse a director teatral para adaptar la obra. Primero lo hizo para Cataluña y después para el resto de España, con componente lingüístico incluido.

Ahora llega al Teatro Colón y promete, ante todo, mucha diversión. Y es que el lío inicial se queda corto cuando por el Hotel Palace de marras comienzan a desfilar desde el ayudante del ministro hasta el marido de la diputada, pasando por la enfermera que cuida a la madre del ayudante y la mujer del ministro.

* Teatro Colón. Avenida de La Marina, s/n. Hoy y mañana, a las 20.30 horas. Las entradas cuestan 12, 14, 16 y 18 euros.

Ciclo de zarzuela

El teatro coruñés Colón cambiará las representaciones teatrales por la zarzuela en su próxima cita. A partir del día 22 inicia un pequeño ciclo dedicado al llamado género chico musical que incluirá tres espectáculos clásicos: Marina (22), La del manojo de rosas (23) y Los gavilanes (24). Las entradas, que cuestan 12, 14, 16 y 18 euros, ya se pueden comprar tanto en el teléfono 902 434 443 como en la web www.caixagalicia.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento