Los usuarios del autobús urbano sube 1,8% en octubre en la Comunitat hasta los 11,3 millones de viajeros

Los usuarios del autobús urbano han crecido un 1,8 por ciento en octubre en la Comunitat Valenciana con respecto al mismo mes del año anterior, hasta situarse en 11,339 viajeros, mientras que en lo que va de año ha descendido un 2 por ciento.
AUTOBÚS URBANO, CUENCA
AUTOBÚS URBANO, CUENCA
EUROPA PRESS
AUTOBÚS URBANO, CUENCA

Los usuarios del autobús urbano han crecido un 1,8 por ciento en octubre en la Comunitat Valenciana con respecto al mismo mes del año anterior, hasta situarse en 11,339 viajeros, mientras que en lo que va de año ha descendido un 2 por ciento.

Por su parte, el metropolitano de Valencia ciudad transportó 5.537 millones de viajeros, lo que supone un 2,1 por ciento que el mismo mes delaño anterior, aunque un descenso del 6,9 por ciento en lo que va de año.

En el resto de España, el mayor descenso se produjo en Castilla-La Mancha, que ha registrado una bajada del 9 por ciento, mientras que en el conjunto nacional, el número de viajeros del transporte urbano por autobús ha aumentado un 3,4 por ciento.

En los diez primeros meses del años, los viajeros del autobús han registrado un descenso del 4,5 por ciento en Extremadura, y del uno por ciento en el conjunto nacional, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística.

En todo el país, el transporte urbano por autobús aumentó un 3,4%, con incrementos en todas las ciudades, sobre todo en Barcelona, donde creció un 16,8%. Todas las comunidades autónomas presentaron un incremento anual en el número de viajeros en autobús, excepto Castilla-La Mancha (-9%), Extremadura (-5,8%) y Castilla y León (-5,4%). Por contra, Cataluña (+13,8%), Canarias (+5,8%) y País Vasco (+4,9%) registran los mayores aumentos.

Datos nacionales

Según estos datos, en España el número de viajeros que optaron por el avión para sus desplazamientos por el interior del país cayó un 10,9% en octubre en relación con el mismo mes de 2012, mientras que los que optaron por el tren aumentaron un 2,9%.

En el caso del tren, los pasajeros de la Larga Distancia (incluye el AVE) se incrementaron un 15,6%, y un 2,5% los de Cercanías, mientras que los de Media Distancia no experimentaron variación.

En total, el transporte público (urbano, interurbano, especial y discrecional) fue utilizado en octubre por más de 429,9 millones de pasajeros, un 1,7% más que en el mismo mes de 2012.

El transporte urbano aumentó un 1,5% en tasa anual y fue utilizado por más de 258,5 millones de viajeros en octubre, al igual que el transporte interurbano, que creció también un 1,5%, con más de 120,1 millones de viajeros.

En concreto, el transporte metropolitano disminuyó un 1,2%. El Metro de Madrid cae un 4,5% frente a la subida en el resto de ciudades. Los datos del organismo estadístico muestran que más de 51,2 millones de usuarios utilizaron el transporte especial y discrecional en octubre, lo que supone un incremento del 3,5% en tasa anual.

Así, el número de pasajeros de transporte especial subió un 3,9% en octubre, con más de 37 millones de usuarios —dentro de éste, el escolar sube un 2,6% y el laboral sube un 8,7%—, mientras que el transporte discrecional se incrementó un 2,3% respecto al mismo mes del año anterior, con más de 14,2 millones de viajeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento