Liberado en Monterrey (México) un empresario de Castellón que había sido víctima de un secuestro virtual

La Guardia Civil, en colaboración con autoridades mexicanas, ha liberado a un empresario natural de Castellón que había sido víctima de un secuestro virtual en la ciudad de Monterrey.

La Guardia Civil, en colaboración con autoridades mexicanas, ha liberado a un empresario natural de Castellón que había sido víctima de un secuestro virtual en la ciudad de Monterrey.

Según ha informado la Benemérita, las investigaciones se iniciaron cuando un familiar del empresario denunció haber recibido diversas llamadas telefónicas en las que el interlocutor se identificaba como miembro de una organización criminal mexicana, y manifestaba tener secuestrado a su familiar, exigiendo para su liberación una importante cantidad de dinero que tenía que ser ingresada en pequeñas cantidades en una determinada agencia de envío de dinero.

La Guardia Civil activó todos los protocolos de actuación y comprobó que podría tratarse de un "secuestro virtual", así que adoptó medidas "extremas" de seguridad para preservar la vida de la persona extorsionada y le asesoró "sobre la manera de llevar a cabo la negociación con los secuestradores".

Una vez que los agentes localizaron el lugar donde se hallaba el empresario retenido y asegurados de que su vida no corría peligro, se contactó telefónicamente con él para darle instrucciones sobre cómo abandonar la habitación donde se encontraba encerrado y dirigirse a un lugar seguro donde las autoridades mexicanas se harían cargo de la situación.

Los secuestradores habían llamado por teléfono a la habitación del hotel donde se encontraba alojada la víctima, identificándose como agentes de un departamento de seguridad mexicano y diciéndole que, debido a una importante operación policial que se iba a desarrollar en ese hotel, por su seguridad era conveniente que lo abandonara.

Además, le dijeron que tenía que adquirir un teléfono móvil en un lugar previamente establecido para poder estar en permanente contacto, y una vez que llegó al lugar establecido para adquirir el teléfono móvil los falsos agentes le advirtieron de que se trataba de un secuestro y que estaba siendo vigilado, amenazándole de muerte si no colaboraba con ellos y alertándole que no debía desconectar el teléfono en ningún momento.

A partir de este momento, los secuestradores realizaron diversas llamadas telefónicas a un familiar del empresario, manifestándole que para su liberación tenía que realizar varios ingresos de dinero en una agencia de envío de dinero.

La operación para liberar al empresario ha sido desarollada por la Guardia Civil de Castellón y el Equipo de Secuestros y Extorsiones de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que se encarga de investigaciones nacionales e internacionales relacionadas con secuestros y extorsiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento