La Iglesia, contra la peli de Ray Loriga

Teresa. El cuerpo de Cristo, sobre Santa Teresa de Jesús.
El cartel de la cinta es, según la Iglesia, sólo una provocación.
El cartel de la cinta es, según la Iglesia, sólo una provocación.
El cartel de la cinta es, según la Iglesia, sólo una provocación.
La Conferencia Episcopal no está de acuerdo con el trato que se da a Santa Teresa en la película Teresa. El cuerpo de Cristo, dirigida por Ray Loriga. Los obispos opinan que la relación que establece la cinta, que se estrenará el 9 de marzo, entre la religiosa y Cristo «roza el límite de lo aceptable, es casi carnal».

El director del Departamento de Cine de la Conferencia Episcopal, Juan Orellana, ha afirmado que el filme «irritará, con razón, a ciertas sensibilidades por la visión exclusivamente materialista de la experiencia mística».

Orellana cree sin embargo que la película no «es ofensiva», y que el cartel con el que se presenta –la mano llagada de Cristo sobre el hombro desnudo de la Santa– es «sólo una provocación». Para Orellana, Ray Loriga y Paz Vega, protagonista del filme, «no llegan a entender a Santa Teresa».

Añade que la actriz ha hecho «un gran esfuerzo» por entrar en el personaje, pero «no sintoniza con su vida y pensamiento». En los arrebatos místicos, dice, «se nota que no entiende de qué se trata y por qué le pasan esas cosas».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento