Ford lanzará en dos años la nueva generación del urbano Ka

  • El coche quiere convertirse en un compacto global con tecnología avanzada, diseño inteligente y precio asequible.
  • Su concepto tiene cinco puertas y capacidad para cinco pasajeros.
  • La firma lo lanzará en dos años en Latinoamérica para luego dar el salto a Europa.
Se producirá en Brasil.
Se producirá en Brasil.
FORD
Se producirá en Brasil.

Ford ha confirmado que lanzará en dos años la nueva generación de su modelo urbano Ka, cuyo concepto desveló la casa norteamericana en el marco del evento Go Further celebrado en Barcelona.

Este vehículo ha sido desarrollado con el fin de convertirse en un automóvil compacto global con tecnología avanzada y con un diseño inteligente, que se comercializará en mercados de todo el mundo y que tendrá un precio "asequible".

El nuevo coche de concepto Ka de Ford tiene cinco puertas y capacidad para transportar a cinco personas, al tiempo que cuenta con el sistema MyFord Dock, que permite equipar y cargar dispositivos móviles, así como con el SYNC con control por voz y el AppLink.

El presidente de Ford en Europa, Oriente Medio y África, Stephen Odell, afirmó que este coche de concepto parte de la experiencia y éxito acumulados por la compañía en el segmento de los coches compactos para ofrecer el diseño y la tecnología que los usuarios de todo el mundo requerirán en los próximos años.

"Los consumidores, cada vez más, esperan llevar sus dispositivos móviles de casa al coche o al trabajo sin problemas y el Ka Concept muestra cómo la tecnología que les permite hacer exactamente eso estará disponible en un coche compacto asequible", añadió.

La marca del óvalo iniciará la comercialización de la versión de serie del Ka Concept "en un par de años" y su intención es que su lanzamiento se produzca en Sudamérica, para posteriormente introducirse en Europa.

Ford resaltó que hasta el momento ha vendido más de 1,8 millones de unidades de este modelo en todo el mundo desde que se lanzara por primera vez al mercado en 1996. La previsión de la marca es que el segmento de modelos urbanos compactos crecerá un 35% entre 2012 y 2017, hasta alcanzar 6,2 millones de unidades.

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