'Time' elige el "relaxing cup of café con leche" de Botella entre los diez mayores gazapos del año

  • La revista estadounidense ha incluido el discurso de Ana Botella ante el COI en el séptimo lugar entre las diez meteduras de pata de políticos del 2013.
  • Junto a ella están políticos de todo el mundo acusados de soborno, consumo de drogas, abuso sexual, corrupción o de haber proferido insultos en discursos.
  • Botella afirma que se lo ha tomado "con mucho humor".
Ana Botella, en el ranking de gazapos de políticos de la revista 'Time'.
Ana Botella, en el ranking de gazapos de políticos de la revista 'Time'.
TIME
Ana Botella, en el ranking de gazapos de políticos de la revista 'Time'.

Sería difícil encontrar a un español que no recuerde aquel discurso de Ana Botella ante el COI en la presentación de la candidatura madrileña a los Juegos Olímpicos de 2020 en el que la alcaldesa de Madrid pronunció la fatídica frase: "A relaxing cup of café con leche in plaza Mayor".

Pues esa frase no sólo ha quedado grabada en la memoria de los madrileños y los españoles, en gran parte gracias a las incontables parodias y bromas que se hicieron al respecto, sino que también caló en el ámbito internacional.

La prestigiosa revista estadounidense Time ha elaborado un ranking de gazapos protagonizados por políticos, en el que la alcaldesa de Madrid ocupa el séptimo lugar, gracias a su intervención. "El discurso, y su pelea con el inglés, fue criticada por la prensa local y finalmente los juegos fueron para Tokio", justifica la revista.

Como el resto de políticos, Ana Botella aparece caricaturizada frente a un atril, con la fotografía de su cara sonriente sobreimpresa, en esta lista titulada "Las mayores meteduras de pata del año. Una carrera por el purgatorio político, de lo malo a lo peor".

La lista de 'Time', de peor a malo: 

  • Rob Ford, alcalde de Toronto, que confesó haber fumado crack tras haber estado negándolo durante meses, a pesar de existir un vídeo en que se le puede ver haciéndolo.
  • Bob Filner, político californiano, acusado de abuso sexual por 17 mujeres. Ha reconocido su culpabilidad en tres de los cargos.
  • Mikhail Stolyarovl, alcalde de la ciudad rusa de Astrakhan, acusado de recibir un soborno de 10 millones de rublos.
  • Michael Applebaum, político canadiense, acusado de fraude y corrupción cuando estaba sustituyendo a su antecesor en el cargo, también depuesto por corrupción.
  • Erias Lukwago, político ugandés, acusado de desobedecer las normas administrativas, incitando a la población contra el pago de impuestos (fue absuelto).
  • Barry Layne Moore, alcalde de Hampton, en Florida, acusado de posesión y venta de oxicodona (un analgésico muy adictivo).
  • Ana Botella, por su discurso ante el COI, donde se "peleó" con el inglés y que supuso numerosas bromas.
  • Toru Hashimoto, gobernador de la Prefectura de Osaka (Japón), que afirmó que las violaciones de mujeres que se produjeron por parte del ejército japonés durante la Segunda Guerra Mundial eran necesarias para el "relax" de los soldados.
  • Linda Thomson, alcaldesa  de Harrisburg (Pennsylvania, EE UU), que prometió acabar con los vertidos ilegales que estaba haciendo en su condado "algún cabronazo".
  • Thomas Menino, alcalde de Boston, que dijo que esperaba que los Red Sox ganaran las "World Series Cup", una competición que no existe en béisbol.

Botella se lo toma "con humor"

La alcaldesa de Madrid se ha tomado "con mucho humor" que la revista estadounidense Time la haya incluido en el ranking. "Me lo he tomado con mucho humor", ha sido la escueta respuesta de la alcaldesa de Madrid cuando ha sido preguntada por esa opinión de Time en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno.

Con la misma sonrisa con que ha respondido a esa pregunta ha contestado a otra sobre si tiene intención de ser candidata a la Alcaldía en las elecciones municipales de 2015. En este caso ha asegurado que no le "preocupa en este momento" porque está "ocupada" en otras cuestiones, entre las que ha mencionado alguna de las que habían surgido previamente en la rueda de prensa de hoy, como la instalación de un radar para controlar la velocidad en los túneles de la M-30 o los nuevos contratos integrales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento