Los padres piden personarse contra el hombre cuyo semen apareció en ropa de Asunta y la acusación lo ve "incompatible"

La Asociación Clara Campoamor considera "prematura" la declaración del hombre y aclara que todavía faltan informes

Los padres de Asunta Basterra han solicitado personarse como acusación contra el hombre cuyo semen apareció en la camiseta de la niña, algo a lo que se opone la acusación particular ejercida por la Asociación Clara Campoamor, que lo ve "totalmente incompatible".

Los abogados de las partes implicadas en este caso han llegado este jueves a los juzgados de Santiago para asistir a una nueva ronda de declaraciones de testigos, entre los que se encuentra el hombre cuyo semen apareció en la camiseta de la niña. Asimismo, se tomará declaración a lo largo del día a psiquiatras que atendieron a la madre de Asunta y a una amiga de la menor.

La primera en llegar a los juzgados ha sido la abogada de Alfonso Basterra, Belén Hospido, que ha confirmado con un escueto "sí" su intención de presentarse como acusación contra este hombre, que, a falta de declarar, se encuentra imputado.

Posteriormente han entrado en el edificio judicial los letrados que representan a la Asociación Clara Campoamor, que han confirmado conocer la intención de las defensas de presentarse como acusación, algo que ven "totalmente incompatible". En este sentido, han presentado ya un escrito en el que se "oponen" a esta opción.

El último en llegar, poco antes de las 9.30 horas, ha sido el letrado de Rosario Porto, José Luis Gutiérrez Aranguren, que entró en la sede judicial hablando por teléfono y no realizó declaraciones.

Declaración prematura

Los abogados de la Asociación Clara Campoamor han asegurado que la comparecencia este jueves del hombre cuyo semen se encontró en la camiseta de la menor fallecida es "prematura" y "precipitada".

En concreto, han señalado que no debería producirse hasta que se conozca el "informe final de la autopsia" y hasta que "se practiquen todas las pruebas". Así, los letrados de la acusación han indicado que no disponen todavía del informe final de la Guardia Civil sobre "si el violador estuvo o no" en Santiago en las fechas del crimen. "No tenemos, en concreto, un informe que se ha pedido hace unos días", ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento