Los arrastres de la grúa municipal caen a la mitad

La concesionaria ha solicitado reducir un 50% la jornada laboral. En el depósito entran unos 20 coches/día, frente a los 50 que llevaban en 2004
Resulta difícil estos días ver grúas municipales por las calles zaragozanas. La huelga de multas a reglamento de la Policía Local ha reducido un 60% los arrastres al depósito municipal. De hecho, en el último trimestre de 2004 (época de mayor actividad), las 20 grúas arrastraban 50 vehículos al día. Esta semana apenas entran en el depósito una veintena por jornada.
Tal es la situación que Dornier (empresa concesionaria) ha presentado ante la Dirección General de Trabajo un expediente de reducción de jornada para los 24 conductores que tiene en plantilla. El motivo es que «la demanda de retiradas ha caído», indicaron a 20 minutos fuentes de la empresa.
 
La reducción de jornada cuenta con el visto bueno del Ayuntamiento de Zaragoza (el que paga el servicio) y se debe a cuestiones económicas, según indicaron desde el Gobierno de Aragón. La empresa solicitó el pasado 15 de abril que la reducción de jornada fuera efectiva.
 
Cae la recaudación
 
El objetivo de ingresar nueve millones de euros por multas de tráfico este año que se ha marcado el Ayuntamiento empieza a resultar inalcanzable. Cada coche arrastrado por la grúa reporta al Consistorio 94 euros (82 por el arrastre y 12 por día en el depósito). Al pasar de 50 arrastres a 20 (por la huelga), pierde 2.820 euros por jornada, más el importe de las multas. Las sanciones por aparcar mal, que dan origen a los arrastres, cayeron un 68% de enero a marzo (de 33.800 en 2004 a 10.529 este año).
 
Vigilancia intensiva de la zona azul
 
Las multas por estacionar sin el tique correspondiente en las zonas amarillas y azules no caerán en saco roto. Así lo indicaron ayer fuentes de la empresa concesionaria, que aseguraron que no han rebajado el número de vigilantes. Cada día envían las denuncias al Consistorio para que las cobre, aunque no estén ratificadas por un agente de la Policía Local.
 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento