El tebeo ya no es una cosa de niños

Una selección de los mejores cómics aragoneses, escultura, graffiti, talleres para niños y un punto de lectura conforman la oferta de las jornadas del TBO.
Una de las viñetas del dibujante aragonés Bernal, que puede verse en la exposición de tebeos.
Una de las viñetas del dibujante aragonés Bernal, que puede verse en la exposición de tebeos.
Una de las viñetas del dibujante aragonés Bernal, que puede verse en la exposición de tebeos.
Lo que antes se consideraba un género menor destinado al público infantil, se ha convertido en una moda que mueve masas. La lectura de cómics, que es una afición tanto de grandes como de pequeños, se ha trasladado a viñetas en la prensa y al manga en el cine y protagoniza unas jornadas en las que también habrá música, talleres y teatro.

A las exposiciones que se inauguraron ayer se sumarán varias actividades durante este fin de semana.  Las muestras recogen una selección de trabajos de dibujantes tan destacados como Carlos Ezquerra, Calpurnio, Jesús Sáiz, Luis Germán o Pedro Gracia, todos ellos aragoneses de éxito. La otra parte de la exposición es una mezcla de escultura y graffiti que mezcla realidad y ficción.

Mañana (19h) habrá una mesa redonda sobre la situación del cómic en Aragón, presidida por los dibujantes Antonio Altarriba, Jesús Sáiz y David Guirao.  Los pequeños podrán asistir a un taller de cómic (11.30h) impartido por Dani García Nieto y Karlitos, en el que les enseñarán a entender y elaborar un tebeo.

El cine también tendrá un hueco en el programa. El personaje de cómic Juez Dredd protagoniza una película que se proyectará a las 17 horas.

* Centro Joaquín Roncal (San Braulio, 5). De 11 a 14 y de 18 a 21 horas. Gratis.

Un lugar para la lectura

Las jornadas Aragón, tierra de tebeos seguirán en marcha hasta final de mes. La futura biblioteca para jóvenes Cubit participa con un punto de lectura instalado en el centro Joaquín Roncal, donde los visitantes podrán leer unos 300 cómics. Además, les regalarán un marcapáginas que explica el proyecto de la biblioteca a través de unas viñetas. Habrá también un punto de recogida de tebeos de segunda mano que se repartirán entre los centros cívicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento