Cristina Fernández
La presidenta de Argentina, en un evento para conmemorar los 30 años de democracia en Buenos Aires. EFE

La presidenta argentina, Cristina Fernández, fue sometida este miercoles a nuevas pruebas médicas de control tras su neurocirugía que arrojaron "resultados normales", informaron fuentes oficiales.

En una breve comparecencia, el portavoz presidencial, Alfredo Scoccimarro, dijo que Fernández acudió este miercoles al Hospital Universitario Fundación Favaloro de Buenos Aires "para completar los estudios de evolución cardiovascular".

Ambos estudios tuvieron resultados normalesAdemás, "se le realizó una prueba de movimiento oscilatorio corporal y un ecoestrés con ejercicio", detalló el parte médico leído por Scoccimarro.

Según el escueto informe, "ambos estudios tuvieron resultados normales".

Cristina Fernández, de 60 años, retomó sus actividades oficiales el pasado 18 de noviembre tras guardar 40 días de estricto reposo por una neurocirugía para drenar un hematoma craneal.

El pasado lunes, cumplidos dos meses de la operación, el equipo neuroquirúrgico de la Fundación Favaloro decidió otorgar a la mandataria argentina autorización para trasladarse por medio aéreos tras los resultados satisfactorios de la última neuroimagen de control.