Descubrir el cine

Actores de la talla de Chaplin o Keaton mostrarán a los niños la importancia del invento del séptimo arte.
El Señor Maletas es un actor de teatro, viajero y amante del cine que, junto a su sobrino Maletín, nos enseñará cómo nació el fenómeno de las imágenes en movimiento. Un viaje a través del tiempo que nos llevará hasta finales del siglo xix para descubrir un invento científico que se convirtió  muy pronto en arte y entretenimiento.

Por el escenario pasarán todo tipo de personajes: Tatarabuelo, Tataracine, Enrique y su hijo Quique, Doña Tecla e, incluso, actores de la talla de Charles Chaplin y Buster Keaton.

El grupo Producciones Cachivache presenta su nuevo espectáculo, Tataracine, cine de ayer para niños de hoy, con el que pretenden desempolvar y sacar a la luz auténticas joyas del cine desconocidas por el gran público y, sobre todo, por los pequeños.

En la actualidad, los niños consumen cine y televisión de una forma muy rápida, sin posibilidad de reflexionar, y no conocen el verdadero espíritu del cine, que no es sólo un entretenimiento, sino un vehículo para mostrar las emociones del ser humano.

Más obras sobre el cine

En sus 18 años de historia, esta compañía ha representado más de 4.000 obras por toda España. En su listado de espéctaculos ya figuran otros seis sobre el cine, en los que interrelacionan el séptimo arte con el teatro, la música en directo, efectos sonoros, sombras chinas y títeres.

* Teatro del Mercado. Domingo, 12 horas. 6 euros en taquilla, www.cai.es y cajeros CAI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento