Disfrazados por la vida

Zombies, vampiros, ‘trekkies’, imitadores del manga... Cualquier excusa es buena para que cientos de personas salgan a la calle ataviados como sus personajes favoritos, más ahora, que llega el carnaval.
A los que les gustan estos dibujos japoneses se les conoce como akiba-kei u otaku (expresión más común, pero con connotaciones negativas).
A los que les gustan estos dibujos japoneses se les conoce como akiba-kei u otaku (expresión más común, pero con connotaciones negativas).
A los que les gustan estos dibujos japoneses se les conoce como akiba-kei u otaku (expresión más común, pero con connotaciones negativas).
La sangre chorrea por su boca, ni un sólo centímetro de su cara está libre de cicatrices, su ropa no es más que jirones y emite un gemido continuo que sobrecoge tanto como hace reír a la gente. Estamos ante un zombi, uno de los múltiples que inundaron el sábado pasado Madrid con motivo del Día del Orgullo Zombi, que se celebra cada 4 de febrero.

Bajo el lema Vivan los muertos, los aficionados a los zombies rindieron homenaje a George A. Romero, creador de este género cinematográfico, que inició su andadura en 1968 con La noche de los muertos vivientes.

Pero los zombies no son los únicos que salen a la calle para reivindicar su gusto común por esta estética y cine. Cada año, los aficionados a Star Treck, conocidos como trekkies, acuden a Las Vegas (EE UU) a la reunión mundial para los amantes de esta saga, que incluye 726 capítulos de televisión y diez películas.

Convención Espatrek

En España, la pasión por el capitán Spock y la nave Enterprise también se festeja en el Espatrek, una convención nacional de fans de la saga en la que se hacen mesas redondas, talleres de aeromodelismo (para recrear las naves espaciales) y se disfrazan como los personajes.

Los fanáticos de las diferentes estéticas disfrutan de sus disfraces en fechas singulares como carnavales, que tendrán su noche grande el sábado 24 de febrero, cuando los disfraces tomen las calles y marquen el anticipo de la diversión.

Entre el dibujoy la sangre

Los verdaderos aficionados al cómic no dudan un segundo a la hora de caracterizarse como uno de sus personajes favoritos. Así, acuden a salones internacionales como el de Barcelona como si de un dibujo animado se tratara. Los hay incluso que han hecho suya esta estética de pelos de punta y ropa deportiva. Más complicado lo tienen los amantes de los vampiros a la hora de salir a la calle sin llamar la atención, si bien su estética ha sido utilizada hasta en campañas para captar donantes de sangre.

Cuéntanoslo en... www.20minutos.es

En 20 minutos queremos saber cómo vas a disfrutar de los próximos carnavales

y de qué te vas a disfrazar para sorprender a los que te rodean y convertirte en la estrella de la noche. Envíanos tus fotos en las que aparezcas disfrazado a periodismociudadano@20minutos.es y las colgaremos en nuestra web.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento