Snowboard: disfrutar en la nieve, con la tabla y sin esquís

  • Alabaus, en La Molina, es un lugar de peregrinación entre los surferos de la nieve con su super-pipe de 170 metros de largo y 14 de ancho.
  • En Sierra Nevada, Sulayr ofrece un enorme 'half-pipe' de 165 metros.
  • Cerler y la pista de Arisnal de Vallnord son otras dos buenas opciones.
Sensación de libertad, subidos a la tabla de 'snowboard'.
Sensación de libertad, subidos a la tabla de 'snowboard'.
FLICKR/SayLuiiiis
Sensación de libertad, subidos a la tabla de 'snowboard'.

La temporada de esquí ya ha comenzado… y aún no es invierno (oficialmente). La mayoría de las estaciones tienden a mantener los precios de alquileres y servicios, e incluso a bajarlos para hacerlos más competitivos. La Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem) espera que la temporada se mantenga en niveles similares a la anterior, que cerró con una facturación neta por remontes por encima de 100 millones de euros.

Una de las modalidades en auge es el snowboard, en el que se utiliza una tabla para deslizarse sobre una pendiente cubierta por nieve. El deporte de la tabla se presta especialmente a que los surferos (los que practican el snowboard) inventen sus acrobacias.

Modalidades del ‘snowboard’

Existen varias modalidades de competición:

  • Freestyle (estilo libre)
  • Freeride (descenso por lugares extremos).
  • Eslálom paralelo.    
  • Boardercross (con 4 competidores a la vez).
  • Snowboard de montaña o travesía.

Todas estas modalidades se practican en los snowparks, similares a los que hay en las ciudad para los practicantes del skate. Eran una rareza pero hoy ya son un elemento indispensable de casi todas las estaciones del país, aunque algunas tienen brillo propio:

La Molina: Alabaus

En 2011 fue la sede del Campeonato del Mundo de Snowboard y hoy es un lugar de peregrinación entre los surferos de la nieve. Todos acuden a su extraordinario super-pipe de 170 metros de largo y una anchura interior de 14 metros.

Sierra Nevada: Superpark Sulayr

La estación granadina se ha apuntado al snowboard y ya es una referencia. Tiene un enorme half-pipe de 165 metros de longitud complementado con líneas de diferentes niveles, barandillas, rampas y módulos de toda índole.

Cerler

Es la opción para el snowboarder más saltarín.

Vallnord

La pista de Arisnal tiene muy buena reputación entre los practicantes del snowboard.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento