Pedro Sanz considera a las entidades premiadas en el Foro de Excelencia "un ejemplo de esfuerzo"

Por promover "una gestión eficiente que mejore su competitividad"

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha entregado este miércoles por la tarde los Premios y Reconocimientos Rioja Excelencia Empresarial y ha destacado que las entidades premiadas en esta VI edición "son un ejemplo del esfuerzo por promover una gestión eficiente que mejore su competitividad".

En su intervención, Pedro Sanz ha señalado que con estos premios, el Gobierno de La Rioja "reconoce la eficiencia y buen hacer de las empresas riojanas que han contribuido al desarrollo y competitividad de nuestra economía". El presidente del Ejecutivo riojano ha recordado los distintos instrumentos que el Gobierno regional pone a disposición de los empresarios riojanos, a través de ADER Excelencia Empresarial, para facilitar la incorporación de los principios de la excelencia.

En este sentido, ha explicado que ADER cuenta con un itinerario para que las empresas implanten una serie de metodologías orientadas a las distintas áreas de gestión para mejorar la competitividad empresarial. Desde su entrada en funcionamiento, el año 2006, se han puesto en marcha un total de 500 itinerarios por parte de 204 empresas diferentes.

Por otro lado, ADER cuenta con una línea de ayudas económicas específicamente dirigidas a las empresas que apuestan por la implantación de la excelencia empresarial. Desde su puesta en marcha se han presentado 420 proyectos en esta materia, con una inversión de 16,42 millones de euros y una subvención de 7,32 millones.

A estas herramientas se suma, desde el año pasado, el servicio Diagnóstico de Excelencia para ayudar a las empresas a seguir avanzando en el proceso de implantación de la excelencia como vía para incrementar su competitividad empresarial.

Premios y reconocimientos en 2013

En esta edición, los Premios y Reconocimientos Rioja Excelencia Empresarial 2013 han distinguido a 14 organizaciones riojanas:

Premio Rioja Excelencia Empresarial Categoría Plata. Está dirigido a organizaciones que han apostado por implantar la excelencia en la totalidad de la organización (a partir de 400 puntos en el modelo EFQM). Lo han obtenido la Asociación Riojana para la Atención a personas con problemas de Drogas (ARAD), la Residencia Santa Cruz y la consultora Management Plus Consulting.

Premio Rioja Excelencia Empresarial Categoría Bronce: Dirigido a organizaciones que han apostado por implantar la excelencia en la totalidad de la organización (a partir de 300 puntos en el modelo EFQM). Lo ha obtenido ARPA Autismo Rioja.

Premio Rioja Excelencia en Clientes. Dirigido a organizaciones que están avanzando de forma sistemática en la excelencia en la gestión priorizando actuaciones con impacto inmediato en los clientes (a partir de 100 puntos en el modelo EFQM). Este premio lo ha obtenido Aspace Rioja.

Reconocimiento Rioja Prácticas Excelentes en Gestión. Dirigido a organizaciones que han apostado por la excelencia en la gestión y, aunque no han alcanzado todavía unos resultados concretos, sí pueden ya presentar prácticas excelentes. Lo ha obtenido Farmacia Canales.

Reconocimiento Rioja iniciación a la excelencia. Dirigido a organizaciones que inician el proceso de implantación de la excelencia. Este año ha habido ocho reconocimientos: Alvamar Obras y Reformas; Kliux Energies; Geólica Innovations; Vinagrerías Riojanas; Tonelería Magreñán; Embutidos Luis Gil; Residencia San Agustín (Inmuebles y Edificios de Cameros) y Perrygatos.

X

Foro excelencia empresarial 2013

El objetivo del X Foro de Excelencia Empresarial, dirigido a empresarios, directores generales, gerentes, adjuntos a la dirección, jefes de departamento, directores de calidad, directores de organización, etcétera, es promover el intercambio de prácticas en materia de gestión eficiente.

Enmarcado en el programa ADER Excelencia Empresarial, en esta décima edición se ha centrado en las características de los líderes para analizar cómo dirigir mejor e impulsar e ilusionar a los equipos para maximizar la contribución a la empresa de los empleados, buscando una actitud positiva y más participación a través de una mayor motivación. Además se han expuesto cuatro casos de éxito: CLH, Lukkap, Red Eléctrica y Centro de Día Gonzalo de Berceo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento