El puerto de Algeciras (Cádiz) estrenará controles Schengen y check-in la próxima Operación Paso del Estrecho (OPE) para los viajeros que embarquen o desembarquen con su vehículo en la línea Algeciras-Tánger Med. La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) está invirtiendo "más de cuatro millones de euros" en estas mejoras destinadas al creciente tráfico del Estrecho.

Según ha indicado la APBA en un comunicado, los trabajos de construcción han sido supervisados por el director general de la Autoridad Portuaria, José Luis Hormaechea, junto a los ingenieros de la institución responsables del proyecto de pavimentación de la zona de embarque de la estación marítima del puerto de Algeciras y nuevas marquesinas y controles para la Policía Nacional, Aduanas, Guardia Civil y navieras.

Las obras, adjudicadas a la UTE Dragados-Drace-OHL-SATO, comenzaron a ejecutarse a primeros de año y se están compatibilizando con el desarrollo de la actividad diaria en los embarques. Por este motivo, desde su inicio la APBA acompasó el ritmo de las obras a fechas como la pasada OPE, periodo durante el que quedaron paralizadas para no interferir en el buen desarrollo del dispositivo.

Tras el verano se han retomado los trabajos, que concluirán la próxima primavera, permitiendo de esta manera que la OPE 2014 estrene instalaciones.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.