La Bienal de Flamenco está presente en la muestra flamenca de Buenos Aires

El director ha sido invitado a la tercera edición que se celebra del 10 al 18 de diciembre

El Ayuntamiento de Sevilla y en su nombre, el director de la Bienal de Flamenco, Cristóbal Ortega, ha sido invitado a la Bienal de Flamenco de Buenos Aires 'Enrique Morente' que se celebra desde el 10 al 18 de diciembre y que está organizada por el Ministerio de Cultura de Argentina.

Con este viaje se pretende estrechar lazos de colaboración entre los dos acontecimientos para seguir avanzado en proyectos conjuntos de programación, difusión y comunicación. Este es el primero de los viajes internacionales que el director tiene programado antes de 2014, se indica en una nota de prensa. La proyección de la ciudad de Sevilla y de la propia Bienal de Flamenco, como acontecimiento de referencia en el mundo, estarán presentes a lo largo de su estancia.

El punto de partida que incitó a realizar un Festival de Flamenco en Buenos Aires fue establecer una reciprocidad con el gran Festival de Tango de Granada. De hecho, el director de esta muestra flamenca es Horacio Rébora, director de festivales de tango realizados en la ciudad de Sevilla. El jazz, el flamenco y el tango son géneros imprescindibles para la vida cultural y referencias en esta ciudad de habla hispana.

La Bienal de Flamenco 'Enrique Morente' de Buenos Aires dedica sus ediciones al singular cantaor flamenco de la que fue su fundador. Por ello su hija, Estrella Morente, hará acto de presencia en la clausura. Arcángel, Pastora Galván, Mayte Martín, Virginia Gámez y Patricia Guerrero, entre otros, serán los artistas españoles invitados. También figuras flamencas argentinas como la bailaora Laura Manzella, la cantaora Argentina Cádiz o el guitarrista Héctor Romero formarán parte del elenco invitado. Los espectáculos se ofrecerán en espacios como la Usina del Arte, el Teatro San Martín y el Anfiteatro de Parque Centenario.

Cristóbal Ortega estará presente en los espectáculos programados entre los días 13 y 16 de diciembre. Así pues, asistirá al Tributo a Camarón y Enrique Morente de Baldomero Cádiz el día 13 en el anfiteatro de Parque Centenario. El 14, Arcángel, Patricia Guerrero, Dani de Morón y Agustín Diassera actuarán en la Sala Martín Coronado. El domingo 15 Mayte Martín presentará en la misma sala Por los muertos del cante con José Luis Montón y Juan Ramón Caro a la guitarra y Chico Fargas a la percusión. Continuará el 16 con Pastora Galván. Además, el director aprovechará su estancia en la ciudad bonaerense para citas institucionales y entrevistas con medios de comunicación.

La muestra flamenca también tiene prevista una agenda repleta de actividades paralelas. Conferencias, Master-Classs y trasnoches completan la programación oficial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento