Daniel Brühl y Chris Hemsworth en 'Rush'
Daniel Brühl y Chris Hemsworth en 'Rush'. E-ONE

El español Daniel Brühl logró una candidatura como mejor actor secundario a los premios SAG del sindicato de actores SAG-AFTRA de EE.UU., unos galardones para los que parten como favoritos la película 12 años de esclavitud y la serie Breaking Bad, anunció la organización en Los Ángeles.

12 años de esclavitud, en cine, y Breaking Bad, en televisión, copan las candidaturas12 años de esclavitud dominó las categorías cinematográficas con cuatro menciones, las mismas que Breaking Bad, que lidera la disputa en la categoría de serie dramática, mientras que las comedias 30 Rock, The Big Bang Theory y Modern Family empataron a tres nominaciones.

Brühl, que ya había optado a los SAG como parte del reparto de Malditos bastardos (2010), consiguió su primera nominación individual por encarnar al piloto de Fórmula 1 Niki Lauda en la cinta Rush.
 
El barcelonés de padre alemán tendrá como competencia por el premio a Barhad Abdi, Michael Fassbender, James Gandolfini y Jared Leto.
 
Los SAG reconocen únicamente los trabajos interpretativos y sustituyen las categorías de mejor película o mejor serie por premios de mejores actuaciones conjuntas en cine y televisión.

La entrega de la 20 edición de los premios SAG tendrá lugar el próximo sábado 18 de enero en el Shrine Exposition Center de Los Ángeles a partir de las 17.00 hora local (1.00 de la madrugada GMT, del domingo 19 de enero) y será retransmitida en directo en EE.UU. por TNT y TBS.