IU critica que Diputación reserve 4,8 millones para gastos postales en 2014, 1,1 millones más que este año

El representante de Izquierda Unida (IU) en el Consejo Rector del Patronato de Recaudación Provincial, Miguel Díaz, ha criticado que el equipo de gobierno del PP en la institución supramunicipal reserve 4,8 millones de euros de los presupuestos de este organismo en "gastos postales" para 2014, "lo cual supone 1,1 millones más que en este año".

El representante de Izquierda Unida (IU) en el Consejo Rector del Patronato de Recaudación Provincial, Miguel Díaz, ha criticado que el equipo de gobierno del PP en la institución supramunicipal reserve 4,8 millones de euros de los presupuestos de este organismo en "gastos postales" para 2014, "lo cual supone 1,1 millones más que en este año".

Así, ha considerado que esa cantidad es "un nuevo gasto de propaganda encubierto del gobierno de Elías Bendodo —presidente de la Diputación malagueña—, que parece no tener bastante con las elevadas sumas que gasta en estos conceptos desde el presupuesto de la Diputación".

Según IU, el presidente provincial "está dispuesto a seguir su campaña de autobombo con cartas personalizadas dirigidas a los vecinos de los distintos municipios de Málaga". Este gasto, ha añadido, está incluido en los presupuestos del organismo de gestión tributaria, aprobados este miércoles con el único voto a favor del PP.

También ha aludido, en un comunicado, al "envío masivo de cartas" realizado en los últimos días desde el Patronato de Recaudación, "todas ellas firmadas por el presidente de la Diputación, anunciando de forma engañosa las subvenciones que se van a poner en marcha desde el Patronato en el próximo ejercicio".

"El aumento en 1,1 millones del presupuesto de gasto postal deja claro que en 2014 tendremos bandadas de cartas que cantarán las bondades de Bendodo a todos los vecinos de la provincia, en una reedición de la actual campaña en la que se publicitan, con grandes letras, eslóganes como: Te bajamos el IBI hasta en un 50 por ciento, sin explicar que para ello es necesario ser residente en una vivienda de valor catastral inferior a 5.000 euros, un supuesto difícilmente existente en nuestra provincia", ha sostenido.

Precisamente, ha recordado que IU solicitó por escrito la pasada semana información acerca del coste que ha tenido la campaña, incluyendo los gastos de creatividad y diseño, así como la impresión y envío "de las miles de cartas a los residentes de la provincia, sin que hasta la fecha se haya producido respuesta alguna".

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