Noche de dioses

La fiesta sigue su curso con el pregón y la elección de los disfraces más espectaculares y bellos del año.
Colorido y belleza protagonizan la competición entre los dioses del Carnaval (Álvaro Cabrera).
Colorido y belleza protagonizan la competición entre los dioses del Carnaval (Álvaro Cabrera).
Colorido y belleza protagonizan la competición entre los dioses del Carnaval (Álvaro Cabrera).
Carnaval, te quiero. O se dice esta frase en estos días del año, o mal encaminado se va. Porque ahora es cuando llega lo gordo de la fiesta. A finales de esta noche sabremos qué murga y qué comparsa compartirán estrellato durante este año. Y, a partir de ahí, que siga la fiesta.Sin duda, uno de los días más esperados es el de mañana. La juerga empezará prontito, a las 17 h para los más pequeños, con la elección de los dioses infantiles en la Plaza de la Constitución, que concentrará la mayor parte de la fiesta.

El espacio para los mayores será en el teatro Albéniz, a las 18 horas, con la Gran Gala del Mayor. También a esa hora se elegirán los príncipes y princesas del Carnaval.

El momento cumbre será a las nueve de la noche, con la inauguración del alumbrado del Carnaval, que este año tiene 76.439 puntos de luz repartidos en 49 arcos decorativos y tres letreros luminosos.

Además, los más guapos de Málaga y de España Juan García Postigo y Elizabeth Reyes Villegas (Mister y Miss España 2006, respectivamente) serán los pregoneros de la fiesta y pondrán el punto de inicio al desfile de los más impresionantes disfraces de los dioses y diosas del Carnaval, que cargarán de colorido y belleza a la fiesta malagueña.

Y después del desfile y la elección de los dioses, la Fundación del Carnaval ha preparado un concierto, algo novedoso que no se había hecho en la calle hasta ahora en estas fiestas. Los Cantores de Híspalis serán los encargados de alargar la fiesta hasta la madrugada en las calles del centro.

* Plaza de la Constitución. El sábado, en la calle, desde las 17 h hasta la madrugada. Gratis.

Final, desfile y actuaciones

Pero no sólo de pregones vive el Carnaval. Esta noche se celebra la gran final del concurso de agrupaciones, en la que competirán las murgas No hay tres sin dos, Y ahora, ¿qué hago yo?, El canto del loco, Las mantis religiosas y Esta murga es pa dormirse. En el capítulo de comparsas estarán El último amanecer, Los grandes, En la cuneta,

La vieja estación y Fuente Lucena. El domingo será el gran desfile, que saldrá a las 18 h. de los Jardines de Picasso para terminar dos horas después en la Plaza de la Merced. Allí se quedarán las agrupaciones para una actuación en directo de todas las que han competido durante este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento