El Museo Würth abre mañana la fase de participación del público de su exposición 'Estudio 120m'

El Museo Würth La Rioja pone en marcha desde mañana, jueves, la fase de participación del público de su exposición 'Estudio 120m', con 101 obras que formarán parte de una exposición con vista cenital en el atrio principal del museo hasta el 12 de enero.
Imagen de la exposición
Imagen de la exposición
MUSEO WÜRTH

El Museo Würth La Rioja pone en marcha desde mañana, jueves, la fase de participación del público de su exposición 'Estudio 120m', con 101 obras que formarán parte de una exposición con vista cenital en el atrio principal del museo hasta el 12 de enero.

Los visitantes podrán escoger mediante votación anónima una de las obras expuestas. - Los artistas artífices de las tres obras más votadas participarán en una muestra colectiva en el Museo Würth La Rioja la próxima primavera.

De entre más de 300 solicitudes recibidas se han escogido 101 obras que podrán visitarse en diversos espacios del Museo Würth La Rioja. Las obras ya se expanden sobre el suelo en posición horizontal creando una gran mosaico colectivo.

Asimismo, se han aprovechado las posibilidades de la arquitectura del edificio que tanto permiten una vista cenital de la instalación como un acercamiento detallado desde los pasillos laterales de los grupos. La exposición se ha organizado en tres agrupaciones que serán visibles todas desde la segunda planta del museo.

La gran acogida de la propuesta ha requerido ampliar a algo más de 120m la superficie disponible para el proyecto. La exposición reúne obras de artistas de entre 20 y 86 años provenientes de lugares tan dispares como La Rioja, Barcelona, Cantabria, Castellón, Girona, Guadalajara, Huesca, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Sevilla, Soria, Teruel, Valencia o Zaragoza; incluso podrán observarse propuestas provenientes de Serbia y Alemania.

La exposición permitirá un recorrido por muchas de las tendencias artísticas más significativas del panorama contemporáneo, desde el Hiperrealismo hasta el Arte Conceptual pasando por obras con tintes oníricos y Surrealistas, obras asociadas a la persistente Abstracción Geométrica y al Op Art junto a otras de gran fuerza Expresionista o de carga sociopolítica con disciplinas tan dispares como la pintura, la escultura, la ilustración, la fotografía o el arte digital.

A lo largo de este mes, los visitantes del museo serán quienes observen, discutan, reflexionen y elijan una obra mediante votación anónima: las tres obras/artistas con más votos serán seleccionados para participar en una muestra colectiva en el museo la próxima primavera.

Además, existe la posibilidad de realizar a los artistas cualquier pregunta que suscite su obra; éstas serán contestadas en directo en el marco del Festival Actual 2014 dentro de la actividad Estudio 120m -

En abierto.

Con esta iniciativa, el Museo Würth La Rioja busca abrir el museo a artistas de todas las condiciones y ofrecerles la posibilidad de dar a conocer su obra al público visitante del museo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento