UCAM y la Federación de Tenis de la Región de Murcia colaborarán en proyectos de formación y competición

La Universidad Católica San Antonio (UCAM) y la Federación de Tenis de la Región de Murcia han firmado un convenio de colaboración para iniciar proyectos en el ámbito de la formación y de la competición.
García y Mendoza
García y Mendoza
UCAM
García y Mendoza

La Universidad Católica San Antonio (UCAM) y la Federación de Tenis de la Región de Murcia han firmado un convenio de colaboración para iniciar proyectos en el ámbito de la formación y de la competición.

El acuerdo está orientado desde el punto de vista académico pero deja abierto el camino para la colaboración en materia de competiciones. José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, y Antonio García, presidente de la FTRM, han firmado el convenio.

Durante el acto de la firma, el presidente de la UCAM ha recordado que la institución docente "está al servicio de los deportistas". "Hemos apostado por el modelo americano, que no existía en España y por eso, convenios como éste son tan importantes", ha explicado.

Coincidía con él Antonio García explicando que "se trata de la formación de técnicos y profesores. Nadie mejor que la UCAM para formar a estos técnicos".

"También habrá una parte de investigación y tecnificación que es fundamental para mejorar el juego de los chavales que además tendrán la oportunidad de aspirar a una beca para seguir entrenando sin dejar los estudios", ha comentado, para después subrayar que "sin el apoyo de la Universidad Católica esto sería imposible".

También señala que "la UCAM tendrá a su disposición las pistas de algunos de nuestros clubes para que sus alumnos puedan realizar prácticas".

Antonio Sánchez Pato, decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, marcaba, tras la firma, las líneas maestras del acuerdo: "La Universidad Católica aportará la parte académica a través de sus titulaciones deportivas y de la investigación. Por otro lado, nuestros alumnos podrán realizar prácticas en la federación por lo que será un beneficio mutuo".

Por último, ha resaltado que "nuestro acuerdo con el Comité Olímpico Español nos anima a colaborar con las federaciones. En esa línea de convergencia unimos la parte del rendimiento deportivo con la parte académica e investigadora. Tenemos en la UCAM tres profesores del área del tenis y esto va a ser un refuerzo muy importante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento