Cancelados 16 vuelos y tres desvíos en los aeropuertos canarios

Dieciséis vuelos interinsulares han sido cancelados --hasta las 12.30 horas-- en los aeropuertos canarios como consecuencia del temporal que este miércoles está afectando al archipiélago, que continúa en alerta máxima --menos Lanzarote y Fuerteventura-- por tormentas, según han informado a Europa Press fuentes de Aena.

Dieciséis vuelos interinsulares han sido cancelados —hasta las 12.30 horas— en los aeropuertos canarios como consecuencia del temporal que este miércoles está afectando al archipiélago, que continúa en alerta máxima —menos Lanzarote y Fuerteventura— por tormentas, según han informado a Europa Press fuentes de Aena.

En concreto, según Aena, se han cancelado en el aeropuerto de Tenerife Norte cuatro salidas y cinco llegadas con La Palma, y dos llegadas y tres salidas con Gran Canaria, más otros dos vuelos previstos entre los aeropuertos de La Palma y Gran Canaria, debido a meteorología adversa en ruta, esto es, nubes intensas y tormentas.

Además, en Tenerife Norte se ha desviado a Gran Canaria un vuelo procedente de Fuerteventura; en Tenerife Sur, otro procedente de Bruselas también se ha desviado a Gran Canaria, y en Lanzarote, por decisión propia del comandante, otro vuelo de Bruselas ha optado por Gran Canaria al no poder tomar tierra en un primer momento en Guacimeta.

En El Hierro, por su parte, ha habido fuertes retrasos en los dos vuelos que debían conectar la isla con Tenerife Norte, y lo mismo ha ocurrido en La Gomera, donde el vuelo con Tenerife Norte acumuló un retraso superior a las dos horas. También ha habido retrasos en un vuelo interinsular entre Tenerife Sur y La Palma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento