Un genio del ‘spray’ itinerante

Gase ha ganado varios concursos de graffiti.
Alicante cuenta con verdaderos profesionales que hacen del graffiti todo un arte urbano. Como Jesús Aparicio, conocido como Gase.Procedente de Albacete,  a los 14 años ya se inició en el graffiti, dedicación que combina con su afición a la música hip hop. Gase ha ganado dos concursos de graffiti a nivel nacional, uno de ellos en Albacete y otro en Granada. «Siempre los premios son material para pintar y poco dinero, que lo empleamos en los viajes», comenta este artista callejero.

Los principales problemas con los que se topan los graffiteros «son a nivel institucional. Algunas veces los ayuntamientos te dan apoyo, pero se aprovechan y nos controlan más.

Llega un punto en el que no se puede pintar en ningún sitio», señala Aparicio. En ocasiones, son los comercios quienes les encargan pintar sus fachadas y puertas metálicas.

Una de las satisfacciones de pintar las paredes de los edificios «es que permite conocer a muchos compañeros de otros países que hacen lo mismo que tú. Y en verano vamos a sus países a pintar graffiti», concluye Aparicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento