El Principado destina este año 5,1 millones para los servicios de justicia gratuita

Asturias ha destinado en lo que va de año un total de 5,1 millones de euros para atender la demanda de servicios de justicia gratuita por parte de los ciudadanos.

Asturias ha destinado en lo que va de año un total de 5,1 millones de euros para atender la demanda de servicios de justicia gratuita por parte de los ciudadanos.

Así lo ha indicado el portavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno tras aprobar este miércoles el Consejo de Gobierno la autorización para el pago de algo más de un millón de euros a los colegios de abogados y procuradores de Oviedo y Gijón, correspondientes al tercer trimestre de este año.

El abono aprobado este miércoles corresponde a las asistencias judiciales gratuitas correspondiente al tercer trimestre y es ya el cuarto que se lleva a cabo en el presente año, ya que por motivos presupuestarios se abona el periodo que va a de octubre a diciembre en el ejercicio siguiente, según ha explicado Martínez.

Ha explicado que la partida presupuestaria, inicialmente de 3,8 millones de euros, se amplió en el presente ejercicio hasta alcanzar los 5,1, cifra similar a la abonada en el pasado 2012. En este contexto, el portavoz del Gobierno ha indicado que el proyecto de presupuesto para 2014 contempla un nuevo incremento sobre la partida inicial, al elevarse a 4,9 millones de euros, "un incremento del 29% respecto de 2013 y un 81% si se compara con 2012".

Las últimas cifras disponibles, correspondientes a ese año, señalan que 33.000 asturianos fueron atendidos por este servicio, según certifica el último Informe del Observatorio de Justicia Gratuita elaborado por el Consejo General de la Abogacía Española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento